Hristo Stoichkov y Leo Messi en la entrega de la Bota de Oro 2012-13

"MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA"

Contundente rajada de Stoichkov hacia los detractores de Messi

Publicación:2/12/2017 - 00:09h

Actualización:2/12/2017 - 09:06h

El sorteo para el Mundial de Rusia ha vuelto a abrir el debate sobre qué selecciones serán favoritas, y aunque algunos no creen que Argentina pueda repetir la gesta de 2014, hay alguien que sí. Hristo Stoichkov ha defendido contundentemente a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día que pasa el Mundial de Rusia 2018 está más cerca de ser una realidad, y este viernes ha dado un paso casi definitivo con el sorteo de los cruces en la fase decisiva. La ceremonia celebrada en Moscú ha reabierto el debate sobre cuáles serán las selecciones favoritas a levantar el trofeo, y ha habido opiniones para todos los gustos.

Alemania, vigente campeona, es la recordada por todos en el grupo de aspirantes, en el que también se suele mencionar a España y Brasil y en menor medida a Francia, Inglaterra o Argentina, una de las grandes olvidadas. A pesar de su potencial, la 'Albiceleste' tuvo grandes problemas para certificar su clasificación, lo que según algunas opiniones le ha restado opciones. Pero Hristo Stoichkov no piensa así.

El búlgaro ha declarado esta misma tarde que sí será una de las candidatas al Mundial por un motivo que tiene nombre y apellidos: Leo Messi. Y lo ha hecho con su contudencia habitual. "En este Mundial yo creo que Argentina tiene argumentos para pensar que puede llegar otra vez a la final. Primero, porque tiene al mejor jugador de la historia, Lionel. A partir de ahí, todo el mundo debe estar cerca de él para ayudarlo", ha empezado.

Y ha continuado con una advertencia para los críticos del rosarino. "A mí nunca me ha gustado que cuando pierde su equipo dicen 'pierde Leo Messi', y cuando gana el equipo, gana el grupo. No. Ganan todos y pierde todos. Tiene que cambiar la mentalidad de mucha gente, cuando se habla, cuando se escribe... Lo que se dice y de qué manera se dice. Porque Leo es la persona más humilde que yo conocí, el jugador más determinante que yo conocí, y el jugador que más se preocupa por sus compañeros", ha explicado.

Leo no dirige

Y uno de los aspectos en los que más ha hecho hincapié Stoichkov ha sido en un tema muy comentado en Argentina, donde especulan con que el '10' podría influir en las alineaciones de sus seleccionadores y colocar a sus amigos. "Por mucho que digan 'Messi pone, Messi quita, va a jugar con este, va a jugar con otro', son puras mentiras. Son palabras de gente verdaderamente cobarde, porque Messi es una persona humilde que trabaja para mucha gente, para muchos niños y para que todos puedan disfrutar del fútbol", ha sentenciado Hristo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído