Cortan los dedos a la estatua de messi de buenos aires

Cortan los dedos a la estatua de Messi de Buenos Aires

Cortan los dedos a la estatua de Messi de Buenos Aires

Publicación:6/07/2014 - 09:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La estatua de Lionel Messi de Buenos Aires no celebrará el pase a semifinales del Mundial de Brasil con los dedos alzados. Unos vándalos le han cortado el dedo índice de cada mano. La escultura, ubicada en el barrio de la Recoleta, inmortaliza al capitán de la selección argentina levantando los dedos hacia el cielo, rasgo característico de sus celebraciones de gol

La estatua de Lionel Messi forma parte de un homenaje a los ídolos de la historia del fútbol argentino, realizado por el escultor Fernando Pugliese, que consta de tres figuras: la del jugador del Barça, una de Diego Maradona y otra de Gabriel Batistuta. Al igual que la del azulgrana, las esculturas de Maradona levantando la copa en el Mundial de 1986 y la de Batistuta gritando tras haber marcado un gol con Argentina también han recibido golpes y roturas.

Las estatuas habían sido inauguradas la semana previa al inicio del Mundial de Brasil, por encargo del canal deportivo "TyC Sports", y ha sido el mismo canal el que ha informado de que las tareas de restauración comenzaron ayer mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído