Leo Messi y Cristiano Ronaldo, besándose apasionadamente en un graffiti

EL PORTUGUÉS AMPLÍA LA VENTAJA

Cristiano aventaja a Messi en goles... con 31 partidos más

Publicación:4/06/2017 - 14:05h

Actualización:4/06/2017 - 14:05h

Ronaldo, que la pasada campaña sumó un total de 16 dianas en todo el torneo, aventaja a Messi en once tantos después de que el luso marcase dos tantos en la gran final de Cardiff ante la Juventus. Pero con 31 partidos más jugados

Ver calendario del FC Barcelona
La particular lucha entre los dos grandes astros del mundo del fútbol se ha llevado a otro nivel en la UEFA Champions League. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi superaron el récord de Raúl González en la temporada 2014/15 al alcanzar los 77 goles, pero siguen batiendo todos los registros.

Ronaldo, que la pasada campaña sumó un total de 16 dianas en todo el torneo, aventaja a Messi en once tantos después de que el luso marcase dos tantos en la gran final de Cardiff ante la Juventus.

Además, y en los cuartos de final ante el Bayern, Ronaldo sumó su gol 100 (ahora 105) por los 94 de Messi en la Champions League. Si contamos todas las competiciones de la UEFA, el luso suma 108 y el argentino 97.

Ahora bien, estos datos tienen que medirse en su justa medida. Cristiano ha llegado a estas cifras tan increíbles jugando 146 partidos... Messi está relativamente cerca con 31 partidos menos (115). 

Messi gana en títulos

Tras la consecución de la Copa del Rey 2016-17 con el FC Barcelona, Leo Messi ya aventaja en siete títulos a Cristiano Ronaldo en el global de las carreras de ambos jugadores. El astro argentino ha levantado su trofeo número 31 como profesional con el Barça y la selección de Argentina, mientras que el jugador portugués ha logrado 24 entre Sporting de Lisboa, Manchester United, el Real Madrid y Portugal.

Los títulos de Messi se dividen en: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 1 Medalla de Oro Olímpica. Los de Cristiano Ronaldo, en cambio, son: 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España, 2 Premier League, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 FL Cup, 2 Supercopas de España, 2 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Supercopa de Portugal y 1 Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído