Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los instantes previos al Clásico

MENOTTI SEÑALA LA CLAVE DEL CLÁSICO

"Cristiano necesita marcar siempre para brillar, Messi no"

Publicación:28/12/2017 - 01:00h

Actualización:28/12/2017 - 01:51h

El impacto de un Clásico justo antes de las vacaciones ha hecho que las reflexiones duren algunos días más, y una de las últimas ha sido la de Menotti. El argentino ha señalado que la preocupación del Madrid por Leo Messi fue una de las claves del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Queda poco más de una semana para que los equipos vuelvan al trabajo y la actualidad entierre lo logrado en 2017, pero hasta entonces la resaca del Clásico sigue muy presente. Mientras el Real Madrid se lame las heridas y busca soluciones, el FC Barcelona se refuerza de cara a un 2018 en el que debe confirmar sus buenas sensaciones.

Precisamente, sobre su victoria en el Santiago Bernabéu ha reflexionado este miércoles César Luis Menotti, que ha señalado cuál fue la clave para lo que considera el duelo "que más fácil ganó el Barcelona en los últimos años". El argentino considera que Zinedine Zidane se traicionó a sí mismo cuando centró sus intereses en frenar a Leo Messi, y que eso fue lo que le acabó condenando.

El técnico ha destacado la importancia de la relación de Ernesto Valverde con sus jugadores, y la seguridad que le da al Barça no modificar su estilo en función del rival, y además, considera que recibió ayudas del propio Real Madrid, que perdió a Mateo Kovacic y ni siquiera supo marcar la diferencia con el resto.

Leo Messi, caso aparte

Entre las fortalezas y debilidades de uno y otro equipo, Menotti eleva al futbolista más decisivo en el Santiago Bernabéu, Leo Messi. "Todo es su fútbol está concebido al servicio del juego colectivo. Puede no tocar la pelota tres minutos pero siempre está alerta, siempre preparado y en su cabeza ya está la siguiente jugada en la que él va a participar y hacer participar a sus compañeros".

"Ante la dificultad de definir, no lo duda: Busca el pase-gol. Es lo que lo hace diferente a Cristiano, que necesita marcar siempre para decir 'yo estoy acá'. Messi no lo necesita. No necesita siquiera marcar un gol porque su presencia es la construcción del fútbol de su equipo. Asistir un gol ya sin botín es la expresión máxima de su compromiso con el juego colectivo", sentencia, explicando la ilusión que produce el '10' a meses vista de un nuevo Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído