Cristiano Ronaldo le marcó cuatro goles al Celta

No valen títulos

Cristiano Ronaldo, 252 goles para un solo título de Liga BBVA

Publicación:7/03/2016 - 11:29h

Actualización:18/03/2016 - 13:22h

Desde que llegase en 2009 al Real Madrid, Cristiano Ronaldo ya ha conseguido perforar 252 veces la portería rival en Liga BBVA. Todo en 228 partidos con un conjunto blanco que, desde entonces, sólo ha conseguido alzar un título de liga

Ver calendario del FC Barcelona

Frente al Celta de Vigo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo consiguió hartarse a marcar en un partido intrascendente para los suyos, tal y como le gusta hacer. El luso firmó un "póquer" y también la guerra con su afición, con la cual tuvo sus más y sus menos en las celebraciones. Fue frente a los gallegos cuando CR7 superó el mítico número de 251 goles conseguidos por Zarra, que hasta la temporada anterior había sido el jugador que más tantos había conseguido en toda la historia del campeonato.

Y es que antes que Cristiano fue el mejor jugador del mundo Leo Messi quien pulverizó esa marca la pasada temporada. El argentino ha hecho hasta la fecha 307 tantos en la competición doméstica, 253 desde que Cristiano está en España. Y es esa comparativa en la que el genio rosarino supera en todo al portugués, pues en lo realmente importante, los esfuerzos de CR7 no han servido para nada.

Lo realmente importante no es, ni más ni menos, que alzar títulos. Y de los 252 goles que ya ha conseguido la estrella madridista, sólo le han servido para alzar una Liga BBVA. Fue con José Mourinho en el banquillo y en la temporada 2011-2012 cuando el de Madeira levantó su primera, y hasta el momento única, Liga española.

Y durante todo ese tiempo, la "dictadura" azulgrana con Leo Messi como estandarte ha sido mucho más efectiva. Y es que los 253 goles que el rosarino ha conseguido desde 2009 en la competición doméstica, le han servido al equipo blaugrana para levantar ya cuatro campeonatos domésticos, y va camino de alzar el quinto en las últimas siete temporadas.

Donde también queda de sobras demostrado que los goles de Leo valen más puntos que los de Cristiano es en la comparativa de la campaña actual. Hasta la fecha, y en lo que llevamos de temporada, los 27 goles de Cristiano en Liga sólo han valido cinco puntos para los suyos. Mientras tanto, y a pesar de haber estado dos meses lesionado, los 21 goles conseguidos por el actual Balón de Oro ya han supuesto once valiosísimos puntos. Lo determinante de Leo en las estadísticas también se refleja al observar que el argentino ha marcado en partidos importantes ante rivales como Atlético de Madrid (en dos ocasiones), Villarreal o Sevilla, mientras que Cristiano ha desaparecido en dichos encuentros.

Además, desde que empezara el torneo, Ronaldo ha dejado de marcar en catorce de los veintiocho encuentros que ha disputado mientras que Messi no ha anotado en nueve de los 23 partidos que ha intervenido. La diferencia real, a pesar de que Cristiano sea actualmente el "Pichichi" de la competición está ahí, los goles de Messi valen puntos y títulos mientras que los del siete blanco sólo sirven para seguir aumentando sus números personales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído