Cristiano Ronaldo, recibiendo el Globe Soccer Award en una imagen de archivo

SEXTO GLOBE SOCCER PARA CRISTIANO

Cristiano Ronaldo gana el Globe Soccer Award en un podio sin Messi y Modric

Publicación:3/01/2019 - 19:43h

Actualización:3/01/2019 - 19:43h

El delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha ganado el Globe Soccer Award a mejor jugador del año 2018, superando en las votaciones a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Leo Messi y Luka Modric, fuera del podio

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ha conquistado el Globe Soccer Award por sexta vez en su carrera deportiva, que le condecora como mejor jugador del año 2018 de forma algo inexplicable, teniendo en cuenta que ni Luka Modric ni Leo Messi estuvieron presentes entre los tres primeros. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé fueron quienes completaron el podio.

La ceremonia se celebró este jueves en Dubái, y Cristiano Ronaldo fue el gran beneficiado junto con el Atlético de Madrid, que se llevó el premio a Mejor Equipo de 2018 al haber conquistado la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Didier Deschamps se proclamó Mejor Entrenador del Año al haber guiado a la Selección Francesa rumbo a la conquista del Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo fue quien entregó el premio al Mejor Agente del Año a su propio representante: Jorge Mendes. Es la séptima vez que Mendes gana este premio, y cabe recordar que el portugués mantiene una gran relación con Cristiano Ronaldo desde hace años. Fabio Paratici -Juventus-ganó el premio al Mejor Director Deportivo del Año.

Por último, el centrocampista de la Juventus de Turín, Blaise Matuidi, se llevó el premio a la Mejor Carrera al haber ganado ya un Mundial y ligas con Paris Saint-Germain y Juventus, dos de los clubes más competitivos del panorama europeo. Una ceremonia, en definitiva, que podría considerarse poco equitativa en algunos premios, y muy lógica en otros.

Lo más remarcable fue la ausencia de Leo Messi y Luka Modric entre los nominados, viendo las cifras espectaculares de Leo Messi en 2018 tanto en el ámbito goleador como en el de asistencias, regates, goles de falta, tiros al palo y un largo etcétera. Modric, por otro lado, fue el ganador del FIFA The Best y el Balón de Oro tras sus éxitos con el Real Madrid y Croacia, algo que ni siquiera le valió para estar en el podio.

Leo Messi se tomará la revancha en este 2019

Polémicas aparte, cabe resaltar que este es el sexto Globe Soccer Award que gana Cristiano Ronaldo, mientras que Leo Messi tan sólo ha ganado uno (el de 2015) a lo largo de su carrera futbolística. Un dato que ya dice mucho sobre las preferencias de quienes se encargan de organizar el premio y transmitir sus votos para la elección final.

Leo Messi, que en los últimos meses ha sido desprestigiado en todos los premios individuales, está decidido a tomarse la revancha a lo largo de la temporada 2018-19, con sus gestas sobre el terreno de juego y la consecución de títulos colectivos con el FC Barcelona, entre ellos una Champions League que no gana desde el año 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído