El astro portugués quiere "seguir siendo el mejor"

Cristiano Ronaldo: "La rivalidad con Messi es parte de mi vida"

Cristiano Ronaldo: "La rivalidad con Messi es parte de mi vida"

Publicación:9/10/2014 - 13:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha concedido una entrevista en la que ha destacado, con no demasiada modestia, que su objetivo es "seguir siendo el mejor". También ha afirmado que "la rivalidad con Messi" ha sido desde siempre parte de su vida

En una entrevista concedida a la revista "World Soccer", Cristiano Ronaldo ha repasado su trayectoria futbolística y ha asegurado, con poca modestia, que "lo único que me queda es seguir siendo el mejor", al tiempo que ha respondido a una pregunta sobre la rivalidad existente con Leo Messi por reinar en este deporte. "Es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Me pasaba en el Manchester United y sé cómo llevarlo". "¿Mala relación con Messi? En absoluto. Somos compañeros. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros. Es rivalidad positiva", ha comentado.

El portugués insiste en que actualmente pasa por una etapa muy feliz de su vida. "No he cambiado con los años. "Gracias a Dios las cosas me han ido bien. No me falta nada. Tengo buena salud y mi familia está bien. Sería injusto decir que estoy triste. Mi carrera como futbolista está en lo alto. Me siento bien". Y ha reconocido que forzó más de la cuenta para jugar la final de la Champions League. "No quería perderme la final de la Champions ni el Mundial. No estaba en una condición óptima, pero forcé. A nivel de club fue bien. Ganamos, marqué y el equipo logró la Décima, que era lo que todos esperábamos. Con Portugal no fue tan bien...".

Según sus palabras, asegura que puso en riesgo su carrera por el Real Madrid. "En la vida no ganas sin sacrificios y tienes que arriesgar. Estábamos involucrados en grandes competiciones y era difícil. Las cosas fueron bien, batí el récord de goles en la Champions. En vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo. A veces llevo mi cuerpo al máximo, todos los deportistas de élite lo hacen".

Y admite que la presión para ganar la Champions se ha rebajado, pero sigue existiendo. "Todo el mundo que juega en el Madrid sabe la presión que hay en el club... Un club de nuestra talla cree que puede ganar la Champions cada año. Esta temporada estamos más tranquilos psicológicamente. No será lo mismo". Finalmente, ha definido a Carlo Ancelotti como el técnico "perfecto. Está haciendo un gran trabajo. Es una gran persona, un gran entrenador y estamos encantados".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído