Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

SU MÁXIMA AMBICIÓN

Cristiano sueña con “terminar con más Balones de Oro que Messi"

Publicación:27/11/2021 - 22:17h

Actualización:27/11/2021 - 22:17h

Pascal Ferré, redactor jefe de 'France Football' y encargado de entregar el Balón de Oro, ha revelado lo que Cristiano Ronaldo le dijo una vez

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas quedan días para conocer al flamante ganador del Balón de Oro de 2021. Algunos incluso ya lo sabrán, como es el caso de Pascal Ferré, el redactor jefe de 'France Football', quien ya conoce el futbolista que se ha llevado el título individual pero el cual no piensa revelar hasta la llegada de la esperada fecha del 29 de noviembre.

Aunque todo parece indicar que Lionel Messi conseguirá su séptimo Balón de Oro, todo puede ocurrir en una ceremonia donde el triunfador de la noche se guarda bajo llave hasta el último instante, especialmente cuando se desarrolla una edición tan pareja como la de este 2021.

Es el sexto año que soy responsable de esto y hasta ahora no he cometido un solo error. No quiero mentir, pero les digo a todos cuantos me llaman que no puedo decir el nombre porque los propios ganadores ni siquiera lo saben aún. No sería justo averiguarlo así", admite una de las personas encargadas de entregar el Balón de Oro.

Asimismo, Ferré ha revelado alguna historia y anécdota que le ha sucedido durante estos seis años siendo responsable del premio. Naturalmente, no es un trofeo cualquiera, por lo que desata un mar de emociones para el ganador. “Luka Modric lloró como un niño cuando lo llamé”, reconoce Ferré.

Rivalidades eternas

No solo enmarca un momento para recordar toda la vida, sino también reafirma rivalidades eternas como la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con cinco y seis trofeos respectivamente. “Ronaldo tiene una sola ambición y es terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi. Y lo sé porque él me lo dijo", admite el redactor jefe del prestigioso medio francés.

Máxima competencia

Aunque Cristiano ha vivido un gran año al convertirse en el máximo goleador de la historia, a nivel general, los que llevan el estandarte de máximos favoritos a ganarse el Balón de Oro 2021 es el astro argentino y Robert Lewandowski, ganador de la ‘Bota de Oro’ y quien era el candidato principal a ganarlo en 2020, año en que la organización decidió suspenderlo. Resta esperar la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído