Cristiano Ronaldo, junto a Leo Messi

MESSI CIERRA EL PODIO

Cristiano supera a Messi en la lista de deportistas mejor pagados de la década

Publicación:27/12/2019 - 17:01h

Actualización:27/12/2019 - 19:44h

Leo Messi es el tercer deportista que más dinero ha ganado en esta década que está por acabar. El argentino es el tercero en una lista que lidera el boxeador Floyd Myweather, seguido de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque mucha gente no se pone de acuerdo en si la década termina en este 2019 o lo hace en el 2020, muchos medios de comunicación han aprovechado ya para sacar las típicas listas de "lo mejor de la década". En el caso de la revista 'Forbes', han decidido hacer un listado con los deportistas mejor pagados de esta década. Como no podía ser de otra manera, Leo Messi aparece en el 'top 10' cerrando un podio que lidera Floyd Mayweather.

El conocido boxeador ha sido el deportista que más dinero se ha embolsado de estos últimos diez años, con 915 millones de dólares. El estadounidense no ha peleado demasiado, pero con los cinco combates que ha tenido estos últimos años le ha valido para ser el líder de esta lista. Tras él llegan Cristiano Ronaldo y el delantero argentino del FC Barcelona, que se tiene que conformar con estar por detrás del luso.

El goleador de la Juventus de Turín es segundo con 800 millones ganados en esta década, 50 más que Messi, que cierra el podio con 750 'kilos'. El salario del '10' del Barça es superior al del portugués desde hace años, pero parece que el ex del Real Madrid se ha llevado más por temas publicitarios que el blaugrana. Ahora, por ejemplo, Leo gana alrededor de 40, mientras que CR7 se lleva unos 31 al año.

Aunque no le gane en cuanto a dinero se refiere, el de Rosario su puede presumir de haber ganado más Balones de Oro y más Botas de Oro que el de Madeira. Messi tiene ya seis Balones de Oro, por los cinco que tiene Cristiano, que parece que ya no le alcanzará. En lo referido a trofeos de máximo goleador de Europa, el capitán culé lleva ya seis, tras la cosechada este curso pasado, mientras que el bianconero lleva cuatro.

Lebron James sigue a los dos 'cracks'

Tras los dos mejores futbolistas de los últimos diez años llega Lebron James, que también ha sido el mejor del planeta en lo suyo está década. 'El Rey' ganó 680 'kilos', además de tres anillos, cuatro MVP de la NBA y otros tres MVP de las finales. Después de Lebron llegarían Roger Federer y Tiger Woods, que con 640 y 615 cerrarían el 'top 5' de deportistas mejor pagados de la década.

Phil Mickelson (480), Manny Pacquiao (435), Kevin Durant (425) y Lewis Hamilton (400) completan este curioso 'top 10' elaborado por 'Forbes'. La única mujer que entra en este listado entre los 40 primeros es Serena Williams con 215 millones. Este dato deja en evidencia una vez más que en términos deportivos la brecha salarial entre el deporte masculino y el femenino sigue siendo enorme.

Los 10 deportistas mejor pagados:

  1. Floyd Mayweather | 915 
  2.  Cristiano Ronaldo | 800 
  3. Lionel Messi | 750 
  4.  LeBron James | 680 
  5. Roger Federer | 640 
  6. Tiger Woods | 615 
  7. Phil Mickelson | 480 
  8. Manny Pacquiao | 435 
  9. Kevin Durant | 425 
  10. Lewis Hamilton | 400

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído