Messi acumula 720 goles en toda su carrera

SOLO A 42 GOLES DE DISTANCIA

¿Cuántos goles acumula Messi en toda su carrera?

Publicación:3/02/2021 - 15:27h

Actualización:3/02/2021 - 15:27h

Solo Cristiano Ronaldo (763), Bican (762), Pelé (762) y Romario (740) superan a Lionel Messi (721) como máximos goleadores de la historia del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El doblete cosechado por Cristiano Ronaldo este martes en compromiso por las semifinales de Copa Italia ante el Inter de Milán en San Siro, colocan al luso como el máximo goleador de la historia del fútbol, superando a Josef Bican y Pelé, que registraron cada uno de ellos un total de 762 tantos. El top 5 lo completan Romario con 740 goles, y Lionel Messi, que hasta la fecha acumula 720.

Messi, que solo ha logrado dichos registros únicamente con el FC Barcelona (650 goles) y la selección de Argentina (70), mantiene abiertas sus opciones de terminar coronándose como máximo goleador de la historia del fútbol gracias a que la edad juega a su favor, por lo que aún tiene tiempo para superar la marca que ahora ostenta Cr7.

Cristiano Ronaldo tiene 35 años, y en justo dos días, este viernes 5 de febrero cumplirá 36 años. Por su parte, el astro argentino es casi dos años y medio más joven que él. Sobre el papel, esa diferencia de edad podría suponer una valiosa ventaja, un ‘tiempo extra’ para que el capitán del Barça pueda superar la marca de Ronaldo que a día de hoy lo aventaja por 42 goles.

Es importante resaltar que dicho registro tiene en cuenta todos los goles marcados en partidos oficiales, bien hayan sido a nivel de clubes o de selección. Hasta el momento, se da la circunstancia de que el ex jugador del Real Madrid ha alimentado sus cifras en distintos equipos durante toda su carrera: Sporting de Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (451) y Juventus (87). Por su parte, Messi ha cosechado todas sus dianas a nivel de club vistiendo la camiseta del Barcelona, algo que podría variar de cara a la próxima temporada si el rosarino decide cambiar de aires.

¿Messi podrá batir el récord de Cr7?

Lionel Andrés es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol mundial, pero en casi la totalidad de su carrera ha tenido que combatir hombro con hombro con Cristiano Ronaldo por dicho título. Además, factores como títulos con la selección nacional y la capacidad de adecuarse a otros clubes han sido los argumentos que han beneficiado al astro portugués.

Sin embargo, lo que demuestra el ‘10’ en cancha habla por sí solo. La genialidad del capitán del conjunto azulgrana es innegable y lo continúa demostrando en cada jornada. Cristiano y Lionel son jugadores distintos que cumplen roles distintos, y aun así, solo hay 42 goles de distancia entre ambos, cifra que sin duda el astro argentino podría superar haciendo gala de su excelso fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído