Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MESSI SUPERÓ A TELMO ZARRA

Cuatro años del récord que convirtió a Leo Messi en la gran leyenda de LaLiga

Publicación:23/11/2018 - 19:01h

Actualización:23/11/2018 - 20:56h

Esta semana se han cumplido cuatro años desde que Leo Messi se convirtiera en la gran leyenda de LaLiga española. Con un 'hat-trick' ante el Sevilla, Leo Messi superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador histórico del campeonato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas se han cumplido cuatro años desde que el gran astro del FC Barcelona, Leo Messi, se alzara también como la máxima leyenda de LaLiga española. Corría un 22 de noviembre de 2014 cuando Leo Messi, en el Camp Nou, logró un 'hat-trick' frente al Sevilla que le permitió superar los 251 goles de Telmo Zarra como máximo artillero del campeonato español.

Ahora, Leo Messi suma nada menos que 392 goles con el FC Barcelona en la competición doméstica, y va nada menos que a por su sexto 'Pichichi', al ser actualmente el líder en la tabla de goleadores con nueve dianas, empatado con su compañero de equipo Luis Suárez.

Desde que batiera el récord de Telmo Zarra, por lo tanto, Leo Messi ha marcado 141 goles más en LaLiga en apenas cuatro años, con los que sigue haciendo historia al tratarse también del máximo asistente de la historia de la competición. No se equivocaba lo más mínimo Javier Tebas cuando dijo, hace unos días, que Leo Messi es el futbolista más importante que ha jugado jamás en LaLiga.

En esta coyuntura, la propuesta de que el premio a Mejor Jugador de la temporada pase a llamarse Premio Leo Messi no parece ninguna locura, aunque posiblemente esta propuesta se convierta en realidad una vez Leo Messi haya colgado ya las botas del FC Barcelona y, por lo tanto, también de LaLiga Santander. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

¿Hasta dónde llegará Messi? No tiene techo

De momento, todo hace pensar que de aquí a pocas semanas cumplirá los 400 goles marcados en LaLiga, y seguirá aumentando su 'rating' como máximo artillero de las grandes Ligas Europeas. Leo Messi es insaciable y lo demuestra cada fin de semana, pero una cosa está clara: lo que prima por delante de todo son los títulos colectivos.

De ahí que lo que más le importe esta temporada 2018-19 sea conquistar no sólo LaLiga, sino también la Champions League y la Copa del Rey para tener la oportunidad de jugar la próxima campaña las dos Supercopas y el Mundial de Clubes.

El Barça ha felicitado en las últimas horas al rosarino por la gesta lograda hace cuatro años. De aquí a cuatro o cinco años más, cuando el '10' haya colgado las botas, echaremos la vista atrás con la nostalgia de haber disfrutado del mejor jugador de la historia... Y no poder hacerlo más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído