Leo Messi lucha por el balón ante la Real

100 DÍAS PARA QUE ANUNCIE SU DECISIÓN

Cuenta atrás para la decisión que marcará la carrera de Messi

Publicación:23/03/2021 - 08:55h

Actualización:23/03/2021 - 11:48h

Leo Messi ha entrado en la cuenta atrás para tomar la decisión que marcará su futuro y su carrera. El '10' termina contrato en 100 días exactamente y entonces decidirá si renueva o se marcha del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato el 30 de junio y entonces será completamente libre para marcharse al equipo que desee. Faltan poco más de tres meses para que el '10' se pueda ir gratis y Joan Laporta trabaja a contrareloj para conseguir atarle antes de eso. El presidente del FC Barcelona quiere que el 'crack' se quede y renueve cuanto antes, pero parece que el delantero no decidirá hasta que finalice la campaña.

Hace unos meses, el capitán barcelonista dejó claro que no había tomado ninguna decisión y que no lo haría hasta terminar la temporada. Por lo tanto, en teoría, faltan 100 días para que el seis veces Balón de Oro anuncie su futuro. LaLiga finaliza el 23 de mayo, por lo que a partir de ese día será cuando el de Rosario se plantee todas sus opciones y decida qué es lo mejor para su carrera.

En estos momentos, a 23 de marzo de 2021, da la impresión de que el atacante está un poco más cerca de quedarse que de irse. El 'feeling' con Laporta es buenísimo y se le ha visto apoyar al nuevo presidente desde el primer día. El catalán tiene claro que hará todo lo posible para que continúe y no hay duda de que el argentino le escuchará, algo que quizás no habría hecho con otro presidente.

Además, hay que tener en cuenta que el Barcelona está funcionando mejor de lo que lo ha hecho en años y que al '10' se le ve feliz en el campo. Los culés están jugando muy bien, van a más cada partido y van a competir por el doblete de Liga y Copa del Rey. Las sensaciones son inmejorables en todos los sentidos y eso podría ayudar para que Messi se decante por seguir liderando este nuevo e ilusionante proyecto.

Laporta debe hacerle ver que va a construir un equipo que pueda competir a corto plazo por la Champions League, que es el gran anhelo de Leo. El rosarino lleva sin ganarla desde 2015 y bajo ningún concepto se quiere retirar sin haberla vuelto a levantar. Por este motivo, el máximo mandatario azulgrana necesita convencer al 'crack' de que en el Camp Nou va a poder hacerlo en los próximos dos o tres años, ya que ese es el tiempo que le queda a Messi al máximo nivel.

Laporta debe convencer a Messi también en lo económico

Además, el presidente también tendrá que ofrecerle un contrato importante en lo económico, a pesar de que la delicada situación del club le obligue a que sea a la baja. No será fácil convencerle, pero ahora mismo se respira optimismo en Can Barça en relación a esto con cada gol de Leo y cada victoria del equipo. La cuenta atrás ha comenzado y faltan 100 días para convencer al mejor jugador del mundo que Barcelona en y tiene que seguir siendo su casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído