Mbappé y Neymar chocan sus manos en un partido

NEYMAR Y MBAPPÉ

Las cuentas del PSG no cuadran: No llegará Messi si no se van Neymar y Mbappé

Publicación:2/02/2021 - 12:43h

Actualización:2/02/2021 - 12:43h

El Paris Saint-Germain desea tener a Leo Messi en su equipo, pero los salarios de Neymar y Mbappé son incompatibles con la llegada del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha convertido en el gran objetivo del Paris Saint-Germain​ de cara a la próxima temporada. El conjunto francés tiene claro que puede fichar al mejor futbolista del mundo a coste cero -recordemos que el astro argentino acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2021- y Leonardo, el director deportivo de la entidad francesa, ya reconoció que trabajarán para cerrar su fichaje.

Además, la reciente publicación del contrato de Leo Messi todavía hace más factible la marcha del astro argentino de cara a la próxima temporada, ya que la campaña de desprestigio a la que están intentando someter al capitán culé no cesa. No obstante, el gran problema del Paris Saint-Germain para ficharle sería su incompatibilidad económica con Neymar y Kylian Mbappé.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación francés 'Le Parisien', la única opción que tendría el Paris Saint-Germain de abarcar la llegada de Leo Messi sería que este aceptara bajarse el sueldo de manera sustancial. El actual campeón de la Ligue 1 ha tenido pérdidas de 240 millones de euros debido a la crisis, una situación que dificulta la llegada del internacional albiceleste.

Dadas las circunstancias, el Paris Saint-Germain todavía tendría otro as en la manga para tratar de fichar a Leo Messi, pero este sería sacrificar a una de sus dos estrellas. Neymar parece que se va a quedar en París, pero la voluntad de Kylian Mbappé por fichar por el Real Madrid podría llevar a su venta a la baja en verano para hacerle hueco a 'la pulga'.

El PSG quiere llevarse a Messi

La temporada pasada, el Paris Saint-Germain llegó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Pese a la derrota contra el Bayern de Múnich, el conjunto francés demostró que, con una plantilla a la altura de los mejores, ya son uno de los 'grandes' de Europa. Si Leo Messi se marcha al equipo parisino, sabe que podrá competir por absolutamente todos los títulos con un técnico también argentino como Mauricio Pochettino.

La otra alternativa de Leo Messi si decide no renovar con el FC Barcelona es el Manchester City, un equipo que juega en la Premier League. El campeonato inglés es posiblemente el que tiene el fútbol más físico del mundo, en un perfil de ida y vuelta que tal vez no beneficiaría al argentino ni siquiera teniendo en cuenta que su entrenador sería Pep Guardiola. En la Ligue 1, ese nivel de exigencia física bajaría mucho, por lo que la 'pulga' se encontraría más cómoda y podría alargar más su carrera por físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído