Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

LEO NO SE MUEVE DEL BARÇA

¡Cuestión de tiempo! Confianza absoluta entre el Barça y Leo Messi

Publicación:16/07/2021 - 18:59h

Actualización:16/07/2021 - 18:59h

Después de tantos meses de incertidumbre, el Barça está cerca de conseguir la tan ansiada firma de Leo Messi para sellar su continuidad en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos meses han estado llenos de incertidumbre, pero el resultado de toda la espera es más que claro: Leo Messi no se mueve del FC Barcelona. El club debe resolver primero varios asuntos económicos, pero la continuidad del argentino está pactada, a falta de la firma de su nuevo acuerdo que le mantendrá en el Camp Nou hasta la temporada 2025-2026, según se ha desvelado en los últimos días. 

Llegar a un punto medio entre lo que puede ofrecer el club y las pretensiones de Messi ha llevado tiempo y esfuerzo, pero se ha alcanzado un acuerdo. En esta situación, la gran relación entre Joan Laporta y el argentino, además de las ansias que tiene Leo de seguir vistiendo la elástica azulgrana, fueron claves para que, a falta de confirmación, 'La Pulga' siga liderando al club de su vida por cinco años más. 

El tema económico y fiscal había frenado, por varias semanas, el tema de su contrato. En principio, se iba a cerrar un contrato por dos años como jugador en el Barça y tres más como embajador, desde otro equipo (probablemente en la MLS) para poder diferir los pagos de su acuerdo. Sin embargo, esto resultaba un quebradero de cabeza para ambas partes porque podían meterse en serios problemas legales por los pagos a Messi sin ser futbolista del club, algo que no está permitido y que le provocaría nuevos problemas con La Hacienda. 

No obstante, después de la consecusión de la Copa América, el primer título de 'La Pulga' con Argentina, la situación dio un giro muy diferente que invitó al Barça soñar con más fuerzas con su continuidad. Así, ambas partes han llegado a un acuerdo que beneficia a todos: Leo firmará un contrato de cinco años (tendrá 39) percibiendo la mitad del sueldo que tenía hasta ahora. Se ha hablado de que cobrará 40 millones brutos al año, por lo que la reducción es impresionante, a sabiendas de que está en condiciones de exigir lo que él quiera por todo lo que ha significado para el club y todo lo que todavía aporta, dentro y fuera del campo (por el tema de las camisetas, patrocinios...).

Messi, listo para volver

Se espera que el anuncio de la extensión de su estadía en el Camp Nou se anuncie en los próximos días. El contrato, según los reportes, está en las manos del área legal, tanto del club como del jugador, para verificar que todo esté correcto. Mientras tanto, Messi está descansando en Miami junto a su familia, después de una temporada frenética con el FC Barcelona y Argentina que culminó con dos títulos, el de la Copa del Rey y la Copa América. Regresará a la Ciudad Condal a principios de agosto. 

Paralelamente, el Barça está trabajando en la reducción de su masa salarial, con ventas, cesiones o trueques. El club debe hacerle hueco al argentino y el resto de fichajes (Eric García, Sergio el 'Kun' Agüero, Emerson Royal, Memphis Depay o Saúl Ñíguez, si acaba llegando al Camp Nou). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído