Leo Messi, una pesadilla para el FC Barcelona también en Anfield

MESSI LLEGA 'ON FIRE' A INGLATERRA

Cuidado, Liverpool: Leo Messi también puede ser una pesadilla en Anfield

Publicación:6/05/2019 - 19:25h

Actualización:6/05/2019 - 19:28h

Leo Messi, que ya anotó dos goles en la ida de semifinales de Champions League contra el Liverpool, en el Camp Nou, afrontará el partido de vuelta con la decisión de volver a ver portería para así sellar de forma definitiva el billete a la final

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona ha llegado a Anfield con una considerable ventaja en la eliminatoria de semifinales de Champions League, tras el 3-0 endosado al Liverpool en el Camp Nou, los culés saben que los 'reds' no se rendirán e intentarán equlibrar la contienda. Los de Jürgen Klopp atacarán sin cesar para buscar goles rápidos que les permitan tener opciones para pasar a la final, y eso les puede acabar sentenciando.

Y es que Leo Messi, que ya marcó un doblete -con gol espectacular de falta incluido- en el partido de ida, es el actual 'Pichichi' de la Liga de Campeones con 12 goles, y quiere seguir ampliando sus registros. Sabe que marcar en Anfield acabaría de sellar definitivamente el billete del Barça para la final del Wanda Metropolitano, y además el rosarino está a dos dianas de igualar su mejor marca de goles en una edición de Champions.

A todo esto, no es ningún secreto que los equipos ingleses se le dan especialmente bien. El '10' ha endosado 26 goles a los 6 grandes equipos ingleses en la máxima competición europea. Antes de este cruce de semifinales le había hecho gol a Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Solo le faltaba el Liverpool para completar el 'Big 6' de Inglaterra, y marcó un doblete el pasado miércoles en el Camp Nou.

Ahora ya ha alcanzado los 26 tantos marcados a esos equipos, y curiosamente es el tercer jugador que más goles ha anotado contra los seis 'grandes' de la Premier League; el primer y el segundo lugar son para el 'Kun' Agüero, con 43 dianas, y Jamie Vardy, con 31. Messi, que ni siquiera ha jugado en la liga inglesa, es el tercero en esta particular clasificación con sus 26 dianas.

Paralelamente, cabe tener en cuenta que siempre que el argentino marca en 'semis' el FC Barcelona acaba pasando a la gran final de la Liga de Campeones. Es algo que siempre se ha cumplido, y que es muy probable que este año también ocurra.

La primera vez que se dio fue en la temporada 2010-2011, en la ida ante el Real Madrid. Marcó dos dianas en el Santiago Bernabéu en una exhibición para el recuerdo, y los culés terminaron pasando a la final al rematar la eliminatoria en la vuelta. En el curso 2014-2014, que hasta este pasado miércoles era la última vez que el delantero había marcado en esta ronda, pasó lo mismo y su doblete contra el Bayern en la ida fue clave para alcanzar la gran final. Las dos ocasiones terminaron con los blaugrana levantando la 'orejona'.

Messi llega a tope a la cita de Anfield

¿Pasará lo mismo esta temporada 2018-19? De momento, los augurios son buenos y las sensaciones también. Leo Messi llega 'on fire' al partido de este martes en Anfield, tras haber podido descansar al no haber participado en el duelo de Liga Santander contra el Celta de Vigo, en Balaídos. El descanso, unido a la motivación de estar en una nueva final de Champions League -ha ganado todas las que ha disputado- podrían convertir a Messi en una nueva pesadilla para la defensa del Liverpool; en un diablo dispuesto a dar la última cornada a los 'reds'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído