MESSI, COMO EN CASA EN LA CHAMPIONS

Cuidado, Roma: A Messi no se le dan mal los clubes italianos

Publicación:3/04/2018 - 18:34h

Actualización:4/04/2018 - 01:16h

A Lionel Messi no se le da nada mal jugar contra clubes italianos en la UEFA Champions League, y tampoco contra una Roma a la que ya ha marcado en competición europea. El '10' suma 12 goles y 5 asistencias contra equipos italianos en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En Roma son perfectamente conscientes de la dimensión del club al que se enfrentarán a partir de este miércoles en los cuartos de final de la Champions League 2017-18, y también de que en este equipo, el FC Barcelona, maravilla desde hace más de una década el mejor jugador del mundo y seguramente también de todos los tiempos, a tenor de sus gestas año tras año.

Leo Messi, por otro lado, ya sabe lo que es ver portería contra el conjunto 'giallorosso'. Anotó dos dianas ante los de la capital italiana en la goleada por 6-1 que se dio en la fase de grupos de la Champions 2015-16. A todo esto, hasta la fecha ha conseguido marcar 12 goles y repartir 5 asistencias en los 19 partidos que ha disputado contra equipos italianos en Champions League.

Leo Messi, muy afinado con los clubes italianos

AC Milan, Juventus, Inter, Roma y Udinese han sido los equipos a los que se ha medido en Champions, y únicamente Inter de Milán y Udinese han conseguido marcharse 'vivos' de las garras de Leo Messi, sin que 'La Pulga' les haya podido marcar jamás un gol:

  • AC Milan · 8 partidos· 720' · 3 asistencias · 8 goles · Un gol cada 90'
  • Juventus · 5 partidos · 394' · 1 asistencia · 2 goles · Un gol cada 197'
  • Inter Milán · 3 partidos · 270' · 0 asistencias · 0 goles
  • AS Roma · 2 partidos · 180' · 1 asistencia · 2 goles · Un gol cada 90'
  • Udinese · 1 partido · 70' · 0 asistencias · 0 goles

Messi, con alicientes para marcar en Champions

9 triunfos, 7 empates y únicamente 3 derrotas son las estadísticas que ha cosechado Leo Messi en estos 19 partidos contra equipos italianos, disputados en la máxima competición continental. A partir de este miércoles 4 de marzo, por lo tanto, tendrá la voluntad de mejorar aún más dichas estadísticas y, a base de goles y asistencias, conseguir el billete del FC Barcelona rumbo a las semifinales.

Lo tiene todo de cara para hacerlo: ya se ha recuperado de las molestias que arrastraba hace unos días, y se prevé que Ernesto Valverde le ceda la titularidad absoluta en ambos compromisos, a no ser que en el de ida se encarrile de manera abismal la eliminatoria.

A todo esto, otro aliciente para Leo Messi es empezar a acercarse a Cristiano Ronaldo en número de goles marcados en Champions League. El rosarino ha anotado 100 dianas en 123 partidos de Liga de Campeones, mientras que el luso ya va por los 117 tantos. Toca remontada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído