Bartomeu en las oficinas del FC Barcelona

LEO AÚN QUIERE SALIR AMISTOSAMENTE

La cumbre Messi/Barça para hablar de su futuro será este miércoles

Publicación:31/08/2020 - 00:30h

Actualización:31/08/2020 - 00:30h

Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, y Josep Maria Bartomeu, se reunirán con mucha probabilidad este miércoles para hablar del futuro del argentino. El delantero quiere irse del Barça y espera poder solucionar su situación con el presidente

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene muy claro que quiere marcharse del FC Barcelona​ y parece que nadie va a poder hacerle cambiar de idea. El '10' se ha cansado de perder en el conjunto barcelonista y quiere probar una nueva aventura lejos de su casa. El Manchester City es el equipo que más le seduce y su idea es salir completamente gratis del Barça. El problema es que en el club no lo ven igual y ni siquiera quieren negociar su venta.

Precisamente para eso va a viajar Jorge Messi, el padre del jugador, a Barcelona. El también representante del rosarino, según apunta 'Mundo Deportivo', se va a reunir con Josep Maria Bartomeu para intentar desbloquear la salida de su hijo. Jorge se encuentra ahora mismo en Rosario y lo normal es que llegue a la Ciudad Condal este lunes o este martes como tarde para la reunión.

El problema para el capitán azulgrana es que el presidente no quiere ni escuchar hablar de dejarle salir. El máximo mandatario del Barça está dispuesto a hablar y escuchar lo que tenga que decir el padre de Leo, pero su idea no parece que vaya a cambiar. Por parte del rosarino, la idea es mostrar total predisposición para negociar una venta que pueda encajar con lo que quiere el club. A pesar de que el atacante se ha puesto en rebeldía, aún está dispuesto a salir lo mejor posible del Camp Nou.

Jorge intentará explicarle a Bartomeu los motivos por los que su hijo quiere marcharse del Barcelona. El 2-8 contra el Bayern de Múnich fue definitivo para el argentino, que se habría cansado de fracasar con los culés en Europa. El seis veces Balón de Oro quiere empezar un nuevo proyecto en otro sitio y espera que desde el club lo entiendan. Pero si al final el presidente no lo quiere comprender y se cierra en banda, sus abogados podrían ir por la vía legal para conseguir que pueda irse sin pagar un solo euro.

La estrategia de Messi si el Barça no negocia

Los letrados del internacional albiceleste consideran que el futbolista no pertenece a la disciplina del Barcelona en estos momentos. Esto se debe a que se ha acogido a la cláusula de su contrato que le liberaba por completo de seguir en la Ciudad Condal. Esta opción terminó en teoría el 10 de junio, pero los abogados han convencido al Pichichi de LaLiga de que por el coronavirus todavía tiene vigencia.

El parón por la enfermedad provocó que muchos contratos se ampliaron uno o dos meses y que el calendario se retrasara por completo. Por este motivo, el entorno de Leo señala que la cláusula liberatoria aún está en vigor, y que por lo tanto el '10' es un jugador libre después de anunciar que se quiere ir por burofax. No presentarse a estos test ha sido un primer paso para que el club entienda que van a luchar por demostrar que puede irse gratis.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído