Casemiro intenta quitarle la pelota a Messi

LEO ACABÓ EXPULSADO POR UN MANOTAZO

El curioso dato que comparte Messi con Casemiro tras su roja ante el Athletic

Publicación:23/01/2021 - 17:35h

Actualización:23/01/2021 - 17:35h

Leo Messi fue expulsado contra el Athletic por un manotazo sin balón de por medio a Villalibre y fue sancionado con 2 partidos. Tras esta roja, el '10' del Barça comparte ahora un curioso dato con el madridista Casemiro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi terminó la final de la Supercopa desquiciado y frustrado por la derrota y por su actuación. El '10', como el resto del equipo, no tuvo su noche y lo pagó con Asier Villalibre en el descuento de la prórroga, cuando el FC Barcelona​ ya veía lejos poder empatar el encuentro. El argentino soltó un evidente manotazo al de Guernika tras un breve forcejeo entre ambos y se fue a la calle por primera vez en su carrera como jugador blaugrana.

Días después del incidente, el Comité de Competición confirmó que el rosarino había recibido una sanción de dos partidos por acción con el delantero del Athletic. Un castigo que para el Barça fue excesivo y que el club barcelonista intentó impedir presentando alegaciones. No obstante, nada llegó a buen puerto y el atacante azulgrana ha tenido que cumplir la sanción en Copa y este domingo tendrá que hacer lo mismo contra el Elche.

Hay que decir de nuevo que Messi jamás había sido expulsado con la camiseta del Barça desde que debutó en Primera División. La conducta del seis veces Balón de Oro​ había sido irreprochable hasta este momento, por lo que sorprendió que se le castigara con dos choques. Sin embargo, tras este hecho, se han buscado datos sobre otros futbolistas que han sido expulsados solo una vez en su carrera, y lo que se ha descubierto es sorprendente.

El diario 'Sport' ha repasando las rojas de los jugadores del Real Madrid y ha comprobado que uno de los jugadores más duros del conjunto blanco ha sido expulsado las mismas ocasiones que Leo a lo largo de su etapa en el Santiago Bernabéu. El mediocentro, como el '10', solo se fue a los vestuarios antes de tiempo una vez, el 10 de marzo de 2019 en un Valladolid-Madrid de Liga en el que los merengues ganaron 1-4.

Cabe recordar que el brasileño llegó al equipo blanco en 2013 para alternar la primera plantilla con el Castilla, pero que en 2014 se fue cedido al Oporto y no se convirtió en jugador a pleno derecho del primer equipo hasta el 2015. Por lo tanto, lleva seis años seguidos siendo clave allí desde su puesto de centrocampista defensivo, donde evidentemente tiene que hacer un trabajo sucio al que Messi ni se acerca.

Sorprende el dato entre Casemiro y Messi

Casemiro es el 'stopper' del Madrid y por lo tanto es uno de los futbolistas que más duro juega y que más faltas hace. De hecho, sus rivales le acusan de ser excesivamente duro en ocasiones y una de las cosas que más se dice de él es que recibe pocas amarillas o incluso rojas para las faltas que realiza. Precisamente por esto, es sorprendente que haya recibido las mismas rojas que Leo, que hace muchas menos infracciones y con mucha menos dureza la mayoría de ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído