Dani Alves junto a Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del FC Barcelona

Palabras de elogio a Leo

Dani Alves: "A Messi no le gusta perder ni en los entrenos"

Publicación:18/04/2016 - 12:10h

Actualización:18/04/2016 - 12:15h

En una entrevista reciente, el defensor del FC Barcelona Daniel Alves afirmó sentirse un privilegiado jugando al lado de Leo Messi. El brasileño se sinceró sobre su amistad con el argentino y afirmó entenderse con él "con la mirada"

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del encuentro entre el FC Barcelona y el Valencia de este domingo, el defensa Daniel Alves concedió una entrevista para la revista "Folha de Sao Paulo" en la que departió sobre la situación actual del equipo azulgrana y ensalzó la figura de Leo Messi, verdadero líder del equipo y en el que, asegura, todos sus compañeros deberían fijarse. También afirmó que al rosarino no le gusta ni perder en los entrenamientos.

"Leo Messi debe ser un espejo para todos nosotros por su alto grado de competitividad. No le gusta perder ni en los entrenamientos", afirmó Alves en la entrevista para añadir que su amistad con él es increíble. "Nuestra amistad es increíble. Tenemos una conexión muy fuerte desde el primer momento. Y debo agradecerle a Sylvinho que hiciera de puente entre ambos. Nos tenemos un gran respeto el uno al otro y nuestra amistad se mantiene tanto dentro como fuera del campo", confirmó.

Además, confirmó sentirse un afortunado de formar parte de la historia que el argentino está forjando en el FC Barcelona y el fútbol mundial a golpe de goles y récords. "Para mi es una satisfacción enorme poder jugar al lado de Messi. Soy feliz de forma parte de su historia", tuvo a bien decir el lateral diestro blaugrana.

Sobre su relación sobre el terreno de juego, Dani dejó claro que sólo con la mirada ya le vale para saber lo que quiere el diez culé. "Me entiendo con Messi con la mirada. Sabemos cómo le gusta recibir el balón y como le gusta participar en el juego. Necesita estar siempre con el balón en los pies. Lo procuro buscar siempre en el campo, para que marque las diferencias", explicó.

Por último, aconsejo a todos los niños, así como a sus compañeros, seguir los pasos del mejor jugador del mundo tanto dentro como fuera del verde: "Les recomiendo que no jueguen por dinero, ni para ser famoso. Que jueguen por pasión. Si tienes un sueño, debes luchar para conseguirlo. Leo Messi lo hizo así. Superó muchas dificultades para ser lo que es actualmente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído