Leo Messi y Dani Alves en un Brasil-Argentina de la Copa América

PARTIDAZO DE DANI ALVES CON BRASIL

Dani Alves defiende a Messi y entiende sus críticas a los árbitros

Publicación:3/07/2019 - 10:59h

Actualización:3/07/2019 - 10:59h

Compartieron muchos años en el FC Barcelona, e incluso siendo rivales, se mantienen un respeto impecable. Tras la victoria de Brasil ante Argentina en la Copa América, Dani Alves defendió a Leo Messi, y aseguró que entiende sus críticas al colegiado del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil se impuso este miércoles a Argentina en el Estadio Mineirao, y es el primer finalista de la Copa América 2019. A pesar de que el duelo estuvo igualado y los favoritismos quedaron a un lado, la 'seleçao' logró ser más efectiva en las áreas, y con un gol en cada mitad -primero Gabriel Jesus y después Roberto Firmino- allanó su camino hacia el encuentro definitivo por el título.

En su comparecencia ante los medios tras el choque, Dani Alves se sinceró sobre sus expectativas, y reveló que la 'canarinha' ya esperaba que su rival plantara cara: "Ha sido un partido disputado como todos los clásicos Brasil-Argentina. Pero hemos estado muy concentrados en el partido sabiendo de la dificultad y la calidad del equipo rival. Estamos muy contentos. Nos queda un pasito más".

Cuestionado por la dificultad del reto, el lateral insitió: "Sólo tienes que mirar un poco más allá y ver a la figura que tienes al lado, a Messi. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro". Y acto seguido lamentó el debate que aún envuelve al '10' en su país: "Ser el mejor del mundo debe de ser difícil, si nosotros hoy hubiésemos perdido la culpa hubiese sido de todos, pero en Argentina todo le cae a Leo. Aquí jugamos todos, en Argentina sólo es Messi y unos cuantos acompañantes".

Tampoco se escondió el de Bahía cuando le preguntaron por el arbitraje, que motivó un estallido del rosarino instantes después del pitido final. "Estoy de acuerdo con Messi, el árbitro estaba más nervioso que nosotros", admitió el carrilero, que no se adentró en el análisis sobre los colegiados pero entendio el disgusto de su ex compañero, que consideró que las decisiones arbitrales habían perjudicado a los suyos.

"Ellos tuvieron alguna ocasión, pero la madera estuvo a nuestro favor. Los detalles juegan mucho y hoy estuvieron de nuestro lado. Estoy muy contento porque estamos trabajando muy seriamente", concluyó, haciendo referencia a su puntería. Lo que convirtieron Gabriel Jesus y Firmino a Sergio Agüero y al propio Messi se les fue a los palos, que evitaron varios disgustos a la anfitriona.

Dani Alves demuestra que el fútbol no tiene edad

Dani Alves fue uno de los protagonistas en Belo Horizonte, porque demostró que a sus 36 años sigue en plena forma. El lateral diestro se marcó un partidazo y confirmó que la veteranía es un grado, y que a pesar de estar lejos de su mejor momento tiene cuerda para rato. Tras finalizar contrato con el PSG, está libre y en busca de un nuevo equipo, y tras esta Copa América no le van a faltar pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído