Dani Alves, junto a Pep Guardiola

ALVES HABLÓ SOBRE MESSI

Dani Alves desvela que corrigió a Pep Guardiola sobre Leo Messi

Publicación:9/07/2019 - 16:29h

Actualización:9/07/2019 - 16:29h

Dani Alves formó parte de la etapa más gloriosa de la historia del FC Barceona con Pep Guardiola como entrenador y Leo Messi como compañero. El brasileño conocía a la perfección al argentino e incluso llegó a corregir al técnico catalán en algún aspecto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pasada semana, la selección de Brasil se coronó como campeona de la Copa América después de vencer a la selección de Perú (3-1) en la final disputada en el mítico Maracaná. Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona, era el capitán de la 'canarinha' y, a sus 36 años, fue elegido como MVP de la competición.

Tras el triunfo del equipo dirigido por Tite, visitó el canal de televisión brasileño Globoesporte. Durante la conversación con los periodistas, además de la victoria en la Copa América, contó una curiosa anécdota que tenía a Pep Guardiola y a Leo Messi como protagonistas y que se sitúa hace ya algunas temporadas.

Fue durante un partido, en el que el de Sampedor le pidió al brasileño que se fuese al centro. "Guardiola me corrigió unos asuntos sobre el césped. Yo pasaba hacia el extremo más que al interior, así conectaba mucho con Messi. Y también optaba por pases en largo hacia arriba. Pep vino y me dijo: 'Del lateral para el medio, del medio para el lateral'", inició Dani Alves.

No obstante, el brasileño le corrigió recordándole que Messi debe entrar en contacto con el balón para no desconectar del partido. "Le respondí: 'No, perdona míster, pero si Messi está dos minutos sin tocar el balón, desconecta del juego y del partido. Él tiene que estar conectado para poder definir el partido'. Tienes razón, me respondió Pep", explicó.

Dani Alves todavía no ha anunciado dónde jugará

Dani Alves, a sus 36 años, sigue a un nivel muy alto. El lateral ha realizado una gran Copa América con su selección, demostrando su talento, su calidad y su perseverancia. Recientemente, terminó su vinculación contractual con el Paris Saint-Germain y ahora se encuentra libre, sin haber definido su futuro. 

El ex jugador culé puede llegar a coste cero a cualquier equipo que decida contar con sus servicios y, de hecho, su hipotético regreso al FC Barcelona ha alimentado los rumores durante las últimas semanas. Habrá que ver dónde acaba jugando un jugador que, tras una carrera exitosa, sigue haciendo historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído