Dani Alves, Leo Messi y Neymar en un partido del FC Barcelona

"DEBÍA SALIR DE LA SOMBRA DE LEO MESSI"

Dani Alves justifica la decisión de Neymar de dejar el Barça

Publicación:29/01/2018 - 17:38h

Actualización:29/01/2018 - 17:37h

Hace algunos meses que se comenta el tema, pero nadie había dicho con todas las letras lo que era un secreto a voces. Dani Alves ha repasado en una entrevista su relación con Neymar y ha admitido que dejó el Barça para alejarse de Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si hay alguien a quien es importante escuchar en las entrevistas, ese es Dani Alves, que siempre suele dejar informaciones importantes dada su explosiva sinceridad y un carácter que en más de una ocasión le ha jugado malas pasadas. El brasileño ha conversado con la página web de la FIFA, y ha dejado alguna noticia importante relacionada con el FC Barcelona.

En primer lugar, ha insistido en desmarcarse de la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain, explicando como ocurrió: "No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en la contratación. Le di consejos y le conté las cosas buenas que vivía en el club y la ciudad. En este caso no fue así. Simplemente, llegué primero que él (risas). Solamente, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di".

"Si juegas con Messi siempre tienes la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él quien te hace bueno"

Acto seguido ha revelado una de las cuestiones más comentada de su traspaso, porqué dejó el Camp Nou: "Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él".

"A mí me encantó jugar con él toda mi carrera, pero ¡él es argentino y Ney y yo brasileños! ¡En algún momento nos teníamos que enfrentar! (risas). Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo", ha añadido.

La Champions, el aliciente

Tras hablar de Neymar, se ha referido a sus propias motivaciones para vestirse de 'bleu': "Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas. De hecho, ya lo viví en Barcelona. Cuando llegué, el club estaba en un período de transición y acabé jugando en el mejor equipo de su historia. Mi idea es revivir todas esas alegrías, pero en un lugar con menos tradición, donde tú puedes colocar una gran piedra en esa construcción. Quiero ganar aquí y ayudar al club a cambiar su destino".

Además, mucha parte de la culpa de su nueva aventura la tiene la Champions: "Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra! Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida".

"La Champions es una competición que no se gana solo con nombres. Aunque tengas grandes jugadores, si no tienes el grupo no lo vas a conseguir. Nosotros estamos preparados para competir, y si esa preparación nos va a conducir a ganar o ser eliminados, va a depender de cómo hagamos ese trabajo en equipo", ha reflexionado. Palabra de Dani Alves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído