Dani Alves junto a Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del FC Barcelona

Se verán en el Brasil-Argentina

Dani Alves revela el secreto mejor guardado del juego de Messi

Publicación:9/11/2016 - 13:42h

Actualización:9/11/2016 - 15:48h

Antes de que se dispute el Clásico de Sudamérica que enfrentará a Brasil y Argentina, nadie mejor que Dani Alves para hablar de la estrella a la que se enfrentará, Leo Messi. Alves, amigo y socio del rosarino, conoce los secretos de éste

Ver calendario del FC Barcelona

Son grandes amigos y formaron una de las bandas derechas más temibles del mundo del fútbol en el FC Barcelona, Dani Alves y Leo Messi volverán a verse sobre un terreno de juego aunque en esta ocasión como rivales. El Clásico de Sudamérica deja un apasionante Brasil-Argentina para el próximo jueves al viernes (00.45 hora española) donde hay muchas cosas que decidir. Como motivo del choque el carrilero canarinho aprovechó para hablar de Lio y dar con uno de sus secretos mejor guardados.

"Es una desventaja intentar jugarle uno contra uno, necesitas ayudas, el gran problema es que Leo siempre marca la diferencias", comenzó diciendo Dani. "Intentaremos competir sin miedo, pero con el respeto que merece jugar contra un futbolista de su calidad", sostuvo.

Y es que el diez albiceleste tiene algo que le hace especial. "Es un jugador diferente, que está marcado una época, es un futbolista único que tiene un don especial y que no puede ser comparado a cualquier otro futbolista", dijo para añadir que "Leo está marcando una época y va a dejar su nombre para la historia, independientemente de lo que gane, ya que su importancia reside en la trascendencia de su juego", explicó.

El secreto mejor guardado de Messi

Acto seguido Dani pasó a corroborar que la "grandeza" de Leo radica en "su humildad". "Lo que le hace diferente es no creerse que es tan grande", afirmó. Pues, a diferencia de lo que se pueda pensar, Lionel es "un tipo súper tranquilo con unos valores increíbles y que su humildad viene sin duda de su familia".

Centrado ya en el partido, el lateral confirmó que "vamos a intentar a hacer un gran partido para seguir con nuestra línea ascendiente. No podemos interrumpir nuestro crecimiento. Tenemos un técnico con una gran filosofía y una gran experiencia y somos muy conscientes de cuáles son nuestros conceptos. Si conseguimos una victoria, daremos un paso de gigante de cara a nuestro objetivo y dejaremos tocado a una selección que aspira estar en la zona de clasificación del Mundial".

"Brasil–Argentina nunca será un partido más"

Por último, Dani Alves hizo referencia a la rivalidad histórica entre las dos selecciones que se enfrentan. "Brasil – Argentina nunca será un partido más, sino que es el partido. Por el histórico de este gran clásico, siempre hay un extra de motivación, independientemente de cómo está el adversario. Por ser un clásico, no se mira la clasificación. Esperamos estar a la altura de este gran encuentro", apuntó antes de dejar claro que será un partidazo ofensivo.

"Una de las características de Argentina es la calidad de sus jugadores. Va a ser un partido muy atractivo para el telespectador y para los aficionados de las dos selecciones. Creo que vamos a vivir un duelo entretenido y atractivo, porque Brasil siempre sale a atacar, al margen del rival que tengamos delante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído