Lucas Digne y Leo Messi en un partido entre Barça y Roma en la Champions League

COMPAÑEROS DURANTE DOS AÑOS

El debate de Digne sobre Messi, un ídolo pero también su rival más duro

Publicación:15/05/2020 - 09:49h

Actualización:15/05/2020 - 09:49h

Lucas Digne ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Everton, y ha hablado sobre Leo Messi. El francés ha confesado un debate interno sobre el argentino, porque es el jugador que más le ha hecho disfrutar pero también su rival más duro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está dando que hablar esta semana, en la que ha llamado la atención de aficionados y expertos. El capitán del FC Barcelona ha sido protagonista en la vuelta de LaLiga a los entrenamientos, y también por varias entrevistas en las que ha analizado la actualidad deportiva. El crack ha opinado sobre la crisis del coronavirus, el regreso del fútbol, el mercado de fichajes, la preparación de la plantilla o la Champions League.

Y quien le ha mencionado directamente ha sido Lucas Digne, que ha hecho un repaso de su trayectoria en una conversación con los medios de comunicación oficiales del Everton. El de Meaux pasó dos temporadas en el Camp Nou y no pudo consolidarse en el lateral izquierdo, pero sí lo ha hecho tras su mudanza a la Premier League porque ha encontrado su sitio en la banda de Goodison Park, donde ya es una auténtica referencia.

El francés ha reconocido que tiene un debate interno sobre el '10', que, por una parte, es el jugador que más le ha hecho disfrutar. En sus dos campañas en la Ciudad Condal, el carrilero disputó 46 partidos (dos goles y tres asistencias) y tuvo el privilegio de compartir vestuario con el de Rosario. Entre otras cuestiones, eso le sirvió para admirarle y para añadir a su palmarés una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Pero a la vez, el galo ha explicado que el azulgrana es su rival más duro, y ha hecho referencia a dos enfrentamientos que vivió cuando jugaba en la Roma. En la fase de grupos de la Champions League 2015-16, los italianos resistieron en el Estadio Olímpico, en el que se registró un 1-1, pero el duelo personal lo perdió el ex del PSG en su visita al coliseo barcelonista, donde Leo aportó dos tantos y una asistencia en un rotundo 6-1.

"Sin duda, ha sido mi adversario más exigente, es muy difícil enfrentarte a él. Es simplemente increíble. Tienes que mantenerte enfocado en él en todo momento. Tienes que tener cuidado, mirar todo el rato. Tiene la capacidad de tomar decisiones más rápido que todos los demás jugadores en el campo", ha explicado, asegurando que es una garantía como compañero pero una tortura para los defensas que intentan frenarle.

Digne mejora sensaciones y números en Inglaterra

Su traspaso al Everton facilitó al Barça una gran jugada en el mercado de fichajes y al zaguero una explosión deportiva muy esperada en su carrera. Los culés dieron salida a un futbolista que costó 16,5 millones de euros y fue vendido por 20,2 'kilos' más variables, y los 'toffees' le han disfrutado desde entonces. La grada le adora y el crack está mostrando su mejor versión, que le ha llevado a apuntarse cinco dianas y 11 asistencias en 67 encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído