El ex jugador del fc barcelona analiza a las estrellas fc barcelona y real madrid

Deco: "Messi nació con talento y Cristiano es mucho trabajo"

Deco: "Messi nació con talento y Cristiano es mucho trabajo"

Publicación:14/03/2015 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Anderson Luis de Souza, "Deco", es uno de los pocos jugadores que ha compartido vestuario con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El ex jugador culé ha analizado en una entrevista cuáles son las características principales de las estrellas de Barça y Madrid
En una entrevista concedida a la revista "Four Four Two", Deco ha conversado largo y tendido sobre lo que es compartir vestuario con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, algo que muy pocos jugadores en el mundo pueden decir. De hecho, Deco ha sido a lo largo de la historia el único que ha coincidido con Deco, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo tanto en el FC Barcelona como en la selección de Portugal. "Es difícil quedarse con uno, quizás Leo Messi es el mejor con el que he jugado. Pero Ronaldinho hacía cosas que nunca he visto hacer a nadie".

A "CR7" le ha dejado en una categoría diferente, aunque no menos meritoria que la de Leo Messi. "Son diferentes. Messi nació con talento. Cristiano también tiene pero es increíble lo duro que trabaja, lo profesional que es". Deco se enfrentó al "Cholo" Simeone y asegura que "era un competidor duro", aunque piensa que Paul Scholes fue "uno de los mejores centrocampistas de la historia" junto con Xavi Hernández. 

En lo que se refiere a entrenadores, cree que José Mourinho es el mejor que le ha dirigido. "Creo que es el mejor. Pero he tenido muchos entrenadores importantes. Fernando Santos, Carlo Ancelotti, Scolari... Pero Mourinho aportó algo diferente; trajo la ambición, porque en aquellos tiempos en Portugal era difícil para un club pensar que podía ganar la Champions". 

Finalmente, le preguntaron por qué fichó por el FC Barcelona y no por otro de los muchos clubes que se interesaron por él el verano justo después de ganar la Champions League con el Oporto. "Era el club en el que siempre había soñado jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído