Lionel Messi y Stoichkov, durante una entrega de premios

MESSI PODRÍA DEJAR LA SELECCIÓN

Defensa voraz de Stoichkov a Messi por las críticas recibidas

Publicación:15/08/2018 - 09:41h

Actualización:15/08/2018 - 14:49h

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, concedió una entrevista en las últimas horas, antes de saber que Leo Messi dejaría temporalmente la selección de Argentina, en la que defendió ferozmente al astro del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El legendario ex jugador búlgaro del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, concedió una entrevista al diario 'Olé' antes de que se conociera que Leo Messi tiene todas las papeletas para dejar temporalmente la selección de Argentina, y analizó cómo sería la vida en la albiceleste en el caso de que el astro rey del mundo del fútbol decidiera dejar la selección.

"Si yo mañana quito a Lionel Messi, Argentina, durante tres años, no va a ganar un partido", aseveró Stoichkov al respecto, teniendo en cuenta cómo se fraguó la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. "Primero de todo tienes que saber qué modelo de fútbol quieres. Si vas a querer depender de Messi o de 22 jugadores. El fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro qué proyecto quiere el nuevo presidente. ¿A qué quiere jugar Argentina? Esa es la gran cuestión".

Además, defendió férreamente a Leo Messi de las acusaciones de que es él quien confecciona las alineaciones y convocatorias. "Es una puta mentira que alguien inventó desde hace tiempo. Entonces, yo tendría que ser el DT de la selección de Argentina, porque soy amigo de Lionel Messi. Es pura mentira, ¿Cómo puede haber gente así?".

Stoichkov, que se sabe conocedor del carácter y la personalidad de Leo Messi, no cree que el '10' del FC Barcelona pueda imponer una dictadura en el vestuario de la albiceleste, ni mucho menos, como se ha dicho en varias ocasiones desde medios argentinos.

Messi no es un dictador de vestuarios

"Hay muchos argentinos que ni saben quién es Lionel Messi y no lo conocen. Muchos lo ven, pero no lo conocen. Yo lo conozco muy bien y puedo decir que nunca se metió en el armado de un equipo. Son puras mentiras", remarcó el búlgaro en la citada entrevista. Todo eso antes de saber que Leo Messi podría dejar temporalmente la selección.

Teniendo en cuenta las feroces críticas que recibe día sí y día también, lo que a muchos les resulta extraño es que Leo Messi haya aguantado tanto  tiempo portando la elástica de la albiceleste. Si la deja... El FC Barcelona será el principal beneficiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído