Dembélé habló sobre Messi y sobre el Barça

DEMBÉLÉ LO TIENE CLARO

Dembélé se sincera sobre Leo Messi y su papel en el Barça

Publicación:6/06/2018 - 00:59h

Actualización:6/06/2018 - 23:44h

Dembélé llegó el pasado verano al Barça como el fichaje estrella procedente del Borussia Dortmund. El extremo francés no pudo demostrar su potencial por las lesiones, pero está convencido de hacerlo en la siguiente. Además, se rindió a Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ousmane Dembélé no ha tenido una buena primera temporada en el FC Barcelona a consecuencia de las dos lesiones que sufrió. Sin embargo, su final de campaña fue muy esperanzador, del mismo modo que su papel con la selección de Francia durante la preparación del Mundial que se disputará en Rusia este verano. 

Dembélé se encuentra actualmente en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, desde donde habló sobre su primera temporada en el FC Barcelona y lo que ha dado de si. El extremo galo reconoció que su primera campaña como culé no ha sido fácil, pero que espera poder sacar a relucir todo su potencial en la siguiente.

"Messi es el mejor jugador del mundo y te hace ganar los partidos"

Al responder sobre las diferencias en la forma de atacar del Barça respecto a Francia, Dembélé lo acabó reduciendo a la presencia de Leo Messi: "Es distinto porque en el Barça está el mejor jugador del mundo, Leo Messi el único que no defiende, pero que te hace ganar los partidos. Es un futbolista excepcional que siempre te da los balones perfectos y no es lo mismo, pero en Francia hay una gran calidad sin duda y también es un placer jugar".

Además, Dembélé aseguró que en su primera temporada en el Barça ha aprendido conceptos tácticos que le han sido de mucha utilidad para su juego: "He aprendido en el aspecto táctico y en mi trabajo defensivo. Yo defiendo mucho allí. Incluso teniendo mucho el balón porque es importante no perderlo. Tienes que ser muy cuidadoso al respecto. El Barça es un equipo que debe jugar unido".

Temporada complicada de Dembélé

Ousmane Dembélé tampoco escondió que su primera temporada en el Barça ha sido difícil: "Ha sido una temporada complicada, con muchas lesiones, pero con todo lo que ha pasado sigo confiando y todos en el Barcelona confían en mí y vamos a ver cómo va en las próximas temporadas. Tengo que mejorar en la definición y en las pérdidas".

El joven extremo francés también se mostró confiado de cara al futuro en el FC Barcelona, en el que espera sacar a relucir todo su potencial: "También en Francia hay mucha competencia y tengo que trabajar. No he dudado nunca, aunque es verdad que ha habido momentos complicados. Voy a volver aún más fuerte y voy a demostrar mi calidad en el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído