Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Tottenham en Champions

CRISTIANO, SU GRAN COMPETIDOR

Desafío goleador de Leo Messi para acabar el 2018 a lo grande

Publicación:16/12/2018 - 15:32h

Actualización:16/12/2018 - 23:21h

Aunque los retos se agotan poco a poco para Leo Messi, siempre aparece alguno que mantiene la motivación de 'La Pulga' a tope. El '10' del FC Barcelona, con 47 goles en lo que va de 2018, quiere cerrar el año como el máximo goleador anual

Ver calendario del FC Barcelona

En 2017, Leo Messi vio cómo Harry Kane le arrebataba la distinción de máximo goleador anual con sus últimas grandes actuaciones, que le valieron para finalizar el año con 56 dianas, dos más que el astro argentino del FC Barcelona. Pues bien, en este año 2018 Messi vuelve a mandar en la clasificación anual de máximos goleadores, con 47 dianas tras el Levante-Barça de este domingo.

47 dianas que le valen para superar en la primera posición de la tabla a Cristiano Ronaldo, quien anotó desde el punto de penalti, el sábado, el único gol de la Juventus en el 'derbi' ante el Torino. Ahora los eternos antagonistas lideran la clasificación de la 'pólvora' anual, pero a poca distancia se encuentran también otros jugadores que pueden poner su distinción en peligro.

Se trata de Robert Lewandowski, que ocupa el tercer puesto con 41 dianas en este año 2018, y le quedan todavía dos partidos por jugar al tener la Bundesliga jornada intersemanal esta próxima semana. El ariete polaco llega tras anotar un 'doblete' en Champions League contra el Ajax, lo que sin duda le dará confianza para medirse a Leipzig y Eintracht de Frankfurt.

Más complicado lo tendrá Harry Kane, el quinto clasificado con 37 goles, 30 de ellos con el Tottenham y el resto con la selección de Inglaterra, tanto en el Mundial de Rusia 2018 como en la UEFA Nations League. Le quedan tres partidos aún por disputar, mientras que Antoine Griezmann, cuarto clasificado, ostenta 38 goles y tan sólo le queda un partido por jugar, así que tiene prácticamente imposible dar alcance a Messi.

También lo tiene difícil Mohamed Salah. Pese a acumular tan sólo 36 goles, la Premier League no parará por Navidad, por lo que le quedan aún cuatro partidos por jugar con el Liverpool. Lo tendrá muy complicado, pero no imposible, aunque no hay que descartar que Leo Messi y Cristiano Ronaldo aprovechen sus próximos partidos para distanciarse aún más.

Messi sólo marca en beneficio del FC Barcelona

La pega para Leo Messi, que este 2018 ha anotado 46 dianas con el Barça y 1 con Argentina, es que a Cristiano Ronaldo, que hasta hace poco empataba con él al frente de la clasficiación, le queda un partido más por jugar, al no parar tampoco la Serie A durante las fiestas navideñas.

La emoción está servida en lo que respecta a la distinción de máximo realizador anual, algo que no importa demasiado a Leo Messi, pero que seguro que le hará gracia ganar. La prioridad de sus goles, en cualquier caso, será que sirvan al FC Barcelona para terminar el año 2018 de la mejor manera, como líder de LaLiga Santander 2018-19 en solitario, y ya presente en octavos de final de la Copa del Rey y la Champions League.

Los máximos goleadores de 2018

  • Lionel Messi (Barcelona/Argentina) 47 goles
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid-Juventus/Portugal) 44 goles
  • Robert Lewandowski (Bayern/Polonia) 41 goles
  • Antoine Griezmann (Atlético/Francia) 38 goles
  • Harry Kane (Tottenham/Inglaterra) 37 goles
  • Mohamed Salah (Liverpool/Egipto) 36 goles
  • Luis Suárez (Barcelona/Uruguay) 34 goles
  • Thauvin (O. Marsella/Francia) 30 goles
  • Ciro Immobile (Lazio/Italia) 29 goles
  • Edinson Cavani (PSG/Uruguay) 29 goles
  • Neymar Jr (PSG/Brasil) 28 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído