Leo Messi celebra un gol contra el Eibar en el Camp Nou

RÉCORDS, GOLES, TÍTULOS...

Desafíos de leyenda para Leo Messi cuando vuelva el fútbol

Publicación:12/04/2020 - 17:42h

Actualización:12/04/2020 - 17:42h

Cuando las competiciones se reanuden, Leo Messi tendrá el objetivo de seguir ampliando sus registros individuales y colectivos para superar una serie de desafíos pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Se nos está haciendo cada vez más difícil, a todos los barcelonistas, no poder disfrutar de los goles y la magia de Leo Messi cada semana sobre los terrenos de juego. El astro argentino está deseoso de que se reanuden las competiciones, sabedor de que tiene a su alcance la posibilidad de seguir firmando registros históricos tanto a nivel individual como colectivo.

Lo primero es lo primero, y habrá que esperar todo el tiempo que haga falta para no poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía y de los propios deportistas con el retorno del fútbol. Pero cuando regrese, porque algún día lo hará, Leo Messi deberá estar preparado física y mentalmente para seguir siendo el faro del FC Barcelona en la lucha por los trofeos.

Si a lo largo de este año 2020 se puede volver a jugar, 'La Pulga' buscará de la que sería su undécima Liga (para acechar a Paco Gento, que tiene 12 con el Real Madrid) y la quinta Liga de Campeones de su palmarés (con la que igualaría a Cristiano Ronaldo). A nivel individual, Messi tiene a tiro este año (le faltan únicamente 16 goles) a Pelé, quien anotó 643 dianas a lo largo de su carrera profesional. Lionel Messi ha transformado 627.

Y también desea alcanzar a su ex compañero Dani Alves en lo que a títulos se refiere, dado que el brasileño acumula 39 entre Sevilla, FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y la selección de Brasil, por los 34 que ha conquistado el '10' en las filas del Barça. Para eso, por tanto, será necesario que el resto de sus compañeros le ayuden a batir una marca cuanto menos complicada.

Messi acecha el récord de Pichichis y de partidos con el Barça

Más cerca tiene Messi a Telmo Zarra, para convertirse con siete galardones en el jugador con más Pichichis de la historia de la Liga, después de haber superado ya al ex delantero del Athletic Club como mejor goleador histórico del campeonato desde hace algún tiempo. Y, finalmente, tampoco hay que olvidar que en el horizonte tiene a Xavi Hernández como jugador que más veces ha vestido la camiseta del FC Barcelona, en 767 ocasiones.

Sin lugar a dudas se trata de una gran cantidad de retos pendientes, algunos de los cuáles tiene al alcance esta misma temporada 2019-20 si se reanuda en verano. Para otros, deberá esperar a la vez que mantiene el excelso nivel que ha mostrado regularmente en estos últimos años. ¿Cuántas de estas marcas batirá? Tratándose de Lionel Messi, nunca se pueden hacer predicciones...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído