Leo Messi, en una acción durante el FC Barcelona-Valencia CF

El crack del Barça, descansado

Descanso crucial para Leo Messi antes de la cuesta de abril

Publicación:31/03/2017 - 19:38h

Actualización:10/04/2017 - 17:54h

De forma voluntario o involuntaria, Leo Messi llegará mucho más descansado de lo esperado a la dura cuesta de abril que tiene el FC Barcelona este mes. Pues tras no jugar con Argentina ni el próximo domingo, Leo estará fresco ante la Juve y el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi acumula, ya sea de forma voluntaria e involuntaria, dos sanciones que le impidieron jugar con Argentino el duelo ante Bolivia y también le harán no poder estar en Granada con el Barça. Algo que, sin embargo, son buenas noticias para el equipo blaugrana dado que contará con su estrella mucho más descansada de lo esperado para un mes tan sumamente importante como abril.

Ahora es cuando se ganan o se dejan de ganar los títulos importantes en España y Europa. La distancia de dos puntos con el Real Madrid puede reducirse en importantes duelos como ante el Sevilla o en el mismo Clásico frente al Real Madrid. Las piernas del rosarino estarán descansadas tras librarse de 180 minutos ante bolivianos y granadinos.

Lo mismo ocurrirá en la Champions League, donde los azulgranas se jugarán los cuartos (nunca mejor dicho) frente a la Juventus de Turín. Dos duelos a cara de perro donde el mejor del mundo liderará a los suyos en búsqueda de seguir soñando con el "triplete". Auténticos partidos de infarto, todos ellos, que ocupan el calendario blaugrana.

El Barça, todo o nada en Liga y Champions

el miércoles, el FC Barcelona jugará un importante partido contra el Sevilla de Jorge Sampaoli en el Camp Nou, el 5 de abril, que los culés necesitarán ganar para seguir lidiando con el Real Madrid en Liga. Ya se podrá contar con Leo.

El fin de semana siguiente tocará visitar al Málaga, un rival muy complicado durante los últimos tiempos para el Barça de Luis Enrique, y que de hecho ya consiguió puntuar en el Camp Nou. A continuación llegará la eliminatoria a doble partido contra la Juventus de Turín, con un duelo de por medio ante la Real Sociedad en el santuario blaugrana.

Finalmente, Clásico contra el Real Madrid el 23 de abril y, a continuación, duelos frente a Osasuna en el Camp Nou y Espanyol en Cornellá-El Prat. Posiblemente sea este el estadio más hostil del mundo cuando le visita el Barcelona, al nivel que el Bernabéu.

Partidos en los que Messi estará este abril:

  • 5-04-2017: Barça-Sevilla
  • 8-04-2017: Málaga-Barça
  • 11-04-2017: Juventus-Barça
  • 15-04-2017: Barça-Real Sociedad
  • 19-04-2017: Barça-Juventus
  • 23-04-2017: Madrid-Barça
  • 26-04-2017: Barça-Osasuna
  • 30-04-2017: Espanyol-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído