Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

JUNINHO PERNAMBUCANO, LEJOS, PERO POSIBLE

Descartan a Leo Messi de un récord que también podría batir

Publicación:10/04/2018 - 12:30h

Actualización:10/04/2018 - 13:46h

Parecía un joven demasiado pequeño para jugar a fútbol y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia. Los récords se quedan en nada tras el paso de Leo Messi, y hay uno para el que le han descartado que no sería tan descabellado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Leo Messi empezó su carrera, el mundo del fútbol ha cambiado. El menudo jugador que causaba sensación en la Masia se ha convertido en leyenda del FC Barcelona, al que ha liderado en la etapa más gloriosa de su historia, convirtiéndose de paso en uno de los mejores futbolistas de la historia, valga la redundacia.

Registros que parecían inalcanzables han acabado cayendo tras el paso del rosarino, que tiene la cabeza puesta en los títulos colectivos pero arrasa también en los individuales. Es difícil atreverse a decir que el '10' no conseguirá algo si se marca una meta, aunque algunos medios lo han hecho y no sería descabellado... Que les llevara la contraria.

El récord de faltas de Juninho, ¿al alcance de Leo Messi?

Se trata, ni más ni menos, que de una especialidad que el azulgrana ha desarrollado en lo últimos años, el lanzamiento de tiros libresHoy por hoy no hay ningún adversario que consiga hacerle sombra, aunque en el pasado sí los hubo y le llevan una renta importante. ¿Será este un obstáculo definitivo?

En la lista de máximos realizadores de faltas directas están estrellas tan destacada como el mentor que le enseñó a perfeccionar su estilo, Diego Armando Maradona; dos expertos azulgrana como Ronald Koeman o Ronaldinho; magos como David Beckham y Pelé; y el rey absoluto en esta faceta, Juninho Pernambucano.

El centrocampista brasileño puso fin a su carrera con 77 goles de libre directo, y de momento Messi lleva 40 (34 con el Barça y 6 con la selección de Argentina). El de Rosario no sólo está lejos de su marca, sino que incluso tiene mucha distancia de por medio con el TOP10, que le saca, actualmente, 19 tantos.

Es por eso que muchos han dado por liquidado el tema con Leo, que, eso sí, siempre será considerado un gran lanzador. A pesar de todo, si alguien puede conseguir batir el récord es él, y no sería tan descabellado pensar que está a su alcance. En lo que va de campaña lleva 7 dianas desde la distancia, y necesita 37 para igualar al de Recife.

Si el crack del FC Barcelona se mantiene en activo un mínimo de 5 temporadas, le bastaría la media de este curso para plantarse en 75, a sólo dos del líder absoluto. Está claro que los goles no los regalan y esta especialidad es tan complicada por algo, pero aún es pronto para descartarle de la carrera. Y más cuando todos han visto ya de lo que es capaz Leo Messi.

Los mejores anotadores de falta de la historia

  • 1. 77 goles: Juninho Pernambucano
  • 2. 70 goles: Pelé
  • 3. 66 goles: Víctor Legrotaglie
  • 4. 66 goles: Ronaldinho Gaúcho
  • 5. 65 goles: David Beckham
  • 6. 62 goles: Diego Armando Maradona
  • 7. 62 goles: Zico
  • 8. 60 goles: Ronald Koeman
  • 9. 59 goles: Rogério Ceni
  • 10. 59 goles: Marcelinho Carioca
  • 11. 57 goles: Kostas Frantzeskos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído