Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, en un entreno del Barça

Su médico habla de su dieta

Desvelan el secreto de la recuperación de Leo Messi

Publicación:7/04/2017 - 12:27h

Actualización:7/04/2017 - 12:27h

El médico nutricionista de Leo Messi en Italia Giuliano Poser habló recientemente sobre su relación con el crack del FC Barcelona y el secreto para que el atacante recuperara su mejor nivel hace ya tres años. El rosarino habría cambiado su estilo de vida

Ver calendario del FC Barcelona

Los años no pasan en balde y eso lo sabe bien Giuliano Poser quien, desde el primer momento que conoció a Leo Messi, le dijo que debía de cambiar su estilo de vida para seguir siendo el número uno. Y el diez del FC Barcelona lo hizo, algo que le sirvió para recuperar el Balón de Oro y volver a ser el mejor del planeta.

Poser es el médico nutricionista al que tanto viaja a ver Lionel a Italia desde hace tres años. Éste concedió recientemente una entrevista para "Il Corriere della Sera" en la que habló sobre su relación con el genio azulgrana y también dio con el secreto de su éxito.

"Messi se encontró de pronto en una encrucijada. Si quiere permanecer a nivel del Balón de Oro tiene que cambiar", afirma Giuliano, que se ha convertido en un hombre de confianza del rosarino.

"Creo que la relación es buena, pues aunque ninguno de los dos habla el idioma del otro, nos entendemos. Es difícil saber la relación emocional que tenemos. No sé cómo ha sido que he conseguido su confianza, pero así ha sido. No soy un mago, ni un brujo, ni un gurú... detesto estas etiquetas. Me gusta ser considerado como un médico especialista en medicina del deporte", sostiene. 

El "método de Poser" en el que confía el crack

A cerca de su carrera, explicó que "comencé como médico de medicina general. Desde hace 30 años sigo a los deportistas y me he puesto como objetivo buscar las causas de los problemas, ir más allá de los síntomas". 

Y de ahí nace el denominado "método de Poser". Ese en el que ha confiado Lionel y que tan buenos resultados le ha dado. El secreto de este, confiesa el propio doctor, está en obtener la máxima energía de cada músculo, trabajar de forma individual y personalizada y prepararse para la prevención de las lesiones. Todo ello unido a la recomendación de determinados alimentos.

La dieta del éxito de Leo Messi

Sobre la dieta de Messi, el médico italiano dijo que "no se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno a Messi por comer de una determinada forma. Es obvio, pero si que puedo hacer que siga siendo Messi durante un tiempo".

Y es que Poser se define casi como un mecánico. "Digamos que yo hago la puesta a punto a una máquina fantástica, asesorando el uso de comida biológica, con la variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva virgen extra, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído