Di María y Messi en el entrenamiento de Argentina

MESSI TIENE OTRO PAPEL

Di María elogia el trabajo de Messi: "Está haciendo las cosas bien, corriendo, trabajando..."

Publicación:29/06/2019 - 15:53h

Actualización:29/06/2019 - 16:05h

Argentina está ya en semifinales de la Copa América y lo está gracias a su trabajo. Los argentinos no están brillando en su fútbol y Leo Messi tampoco está apareciendo demasiado, pero Di María dejó claro que para ganar es más necesario el trabajo que la brillantez

Ver calendario del FC Barcelona

La selección argentina empezó su participación en la Copa América con muchas dudas y con muy malas sensaciones. Los de Lionel Scaloni han ido de menos a más, pero estuvieron a punto de quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio. Finalmente lograron clasificarse para los cuartos de final y contra Venezuela dieron la cara para seguir soñando con el título.

Argentina superó a los venezolanos por 2-0 con tantos de Lautaro Martínez y de Lo Celso. No fue un buen encuentro del combinado albiceleste, pero a pesar de eso la efectividad y el carácter mostrado fue suficiente para imponerse en cuartos y clasificarse para las semifinales. Brasil será el rival de los de Scaloni para lograr un puesto en la gran final.

Tras ese choque, varios argentinos dieron la cara y hablaron sobre la poca brillantez del juego de la selección. Uno de ellos fue Ángel Di María. El extremo del Paris Saint-Germain dejó claro que para ganar lo más importante es correr y trabajar. El ex del Real Madrid, además, se refirió a Leo Messi y le elogió por su trabajo sobre el campo en labores que no se le suelen reconocer tanto.

"Estamos acostumbrados a verle marcar goles, pero creo que Leo está haciendo las cosas muy bien, corriendo, trabajando... Él más que nadie sabe que en esta Copa América lo primero que hay que hacer es correr y luego pensar en lo demás, jugar y marcar", explicó el ex del Manchester United o del Benfica.

El torneo de Messi está siendo algo gris y el 'crack' de Rosario todavía no ha brillado con luz propia en ninguno de los cuatro encuentros que ha jugado. Sus compañeros tampoco le han ayudado hacerlo y los argentinos siguen esperando que el '10' aparezca. Las semifinales contra Brasil serían un momento ideal para hacerlo.

Di María se reencontrará con compañeros

En Brasil hay muchos jugadores del Paris Saint-Germain y Di María se verá las caras con todos ellos. Thiago Silva o Marquinhos son algunos de ellos y el extremo no quiso decir si hablará con ellos antes del encuentro o no. "Desde ahora veremos si nos contactamos por mensaje", bromeó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído