Di maría y messi salvan a argentina ante suiza (1 0)

Di María y Messi salvan a Argentina ante Suiza (1-0)

Di María y Messi salvan a Argentina ante Suiza (1-0)

Publicación:1/07/2014 - 21:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina se ha clasificado con sufrimiento para los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 tras derrotar a Suiza por 1-0. El único gol del partido lo ha transformado Ángel Di María en la segunda parte de la prórroga tras una asistencia de Leo Messi

En la última jugada de la prórroga, Dzemaili ha podido forzar la tanda de penaltis pero su cabezazo se ha estrellado contra el palo. Argentina jugará contra el vencedor del último partido de octavos de final, que jugarán Bélgica y Estados Unidos. Sin hacer un juego muy brillante, la "albiceleste" ha cumplido con los pronósticos aunque ha tenido que picar piedra en el Arena Corinthians de Sao Paulo. 

En la primera parte, Suiza ha dispuesto de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara un remate defectuoso de vaselina de Drmic con todo a favor para marcar que Sergio Romero ha podido detener sin problemas. Los argentinos, con muchos problemas para superar el sistema defensivo suizo, sólo han visto algo de luz cuando Messi ha aparecido, aunque lo ha hecho con cuentagotas. El crack azulgrana, con sus vertiginosas diagonales con el balón cosido a la bota, ha sido el más destacado del conjunto del "Pachorra" Sabella.

Di María evita los penaltis

En la reanudación, Argentina se ha hecho claramente con el dominio del partido y se ha vertido sobre la portería de Benaglio pero con pocas ideas y sin demasiado acierto en los últimos metros. A pesar de los intentos de Messi, el duelo se ha visto condenado a ir a la prórroga. Y no ha sido hasta el minuto 117 cuando ha llegado la jugada decisiva. Una espectacular cabalgada de Messi, que ha dejado clavados a todos los defensores que han salido a su paso, ha acabado en los pies de Di María, que ha batido la meta suiza con un disparo cruzado.

El gol del jugador madridista parecía dejar el partido visto para sentencia pero los suizos todavía han tenido una última oportunidad para forzar los penaltis. Dzemaili ha estrellado un cabezazo al palo y su remate posterior se ha perdido rozando el palo. Con más sufrimiento de lo previsto y poco lucimiento, Argentina ya está en los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído