Leo Messi, durante un partido contra el Valencia en 2008

UNA CURIOSA ANÉCDOTA

El día que el Manchester City estuvo a punto de fichar a Messi por 73 'kilos'

Publicación:26/12/2019 - 20:43h

Actualización:26/12/2019 - 20:43h

El CEO del Manchester City entre 2008 y 2011, Garry Cook, ha explicado cómo lanzó por error una oferta de 73 millones de euros al FC Barcelona por Leo Messi en 2008, después de escuchar mal una conversación

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol internacional está repleto de anécdotas curiosas, pero pocas las hay tan llamativas como la que ha explicado Garry Cook. El antiguo CEO del Manchester City, club en el que trabajó entre 2008 y 2011, ha confesado que escuchó mal una conversación telefónica en la entidad 'citizen' y que llegó a poner 73 millones de euros encima de la mesa para intentar fichar a Leo Messi.

Por lo visto, y según ha explicado Cook al portal 'The Athletic', todo ocurrió cuando el tailandés Thaksin Shinawatra era el dueño del club. El objetivo era reforzar el equipo entrenado por Mark Hughes con los mejores jugadores posibles, y en aquella conversación telefónica intervino Pairoj Piempongsant, entonces el número dos de Shinawatra.

"Algo se perdió en la traducción y, eso se escuchó más como 'tenemos que conseguir a Messi'"

“Pairoj Piempongsant se estaba calentando. El teléfono estaba sobre la mesa y estaba hablando con Paul Aldridge, quien había estado anteriormente en el West Ham y se metió en problemas -por los fichajes de Tévez y Mascherano-, y también era parte del mundo de Thaksin. Imagina la escena. Está Paul con su acento londinense: “Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, se está saliendo de control”. ‘Pairoj estaba acostado en una tumbona, recibiendo un masaje y gritando:’ ¡Sí, sí, sí! El mercado es muy desordenado, desordenado, se está volviendo desordenado (Yes, yes, yes! Very messy, messy, it’s getting messy!)“.

Pues bien, parece ser que Cook entendió mal la conversación. "Algo se perdió en la traducción y, a la vista de mi hija, esta es la verdad, eso se escuchó más como 'tenemos que conseguir a Messi' (We’ve got to get Messi)". En este sentido, Cook se decidió a hacer todo lo posible para traer a Messi al Etihad Stadium, y la Premier League contactó con él para confirmar si había realizado una oferta de 70 millones de libras al Barça.

“Paul Aldridge me vino luego y me dijo: ”Garry, esto se está volviendo confuso, no sé lo que estamos haciendo aquí“. Le dije: “Presenta la oferta, veamos qué se nos ocurre”, relata Cook. “Entonces Dave Richards me llamó al día siguiente desde la Premier League: ”Garry, ¿has hecho una oferta por Leo Messi? ¿70 millones de libras? ¿Estás loco?”.

¿Habría aceptado la oferta el Barça de Laporta?

La cuestión es que, siempre según el propio Cook, el Barça de Joan Laporta podría haber llegado a estar interesado en la oferta del Manchester City, que nació fruto de un malentendido y nunca llegó a confirmarse a nivel oficial. Pues bien, el resto de la historia ya la conoce todo el mundo.

Messi acabó quedándose en el Camp Nou y se convirtió en el mejor futbolista del mundo, y puede que de la historia. Seis Balones de Oro, tres Copas de Europa más y ocho Ligas que se sumaron a la Champions League ganada ya en 2006 y a las Ligas de 2005 y 2006, sin contar el resto de títulos y galardones individuales que fue recibiendo el argentino con el paso de los años. Menos mal que te quedaste, Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído