Leo Messi, celebrando su segundo gol contra el Alavés

MESSI EMPIEZA LALIGA A LO GRANDE

'Doblete' de Messi para iniciar LaLiga en busca de otro Pichichi

Publicación:19/08/2018 - 01:31h

Actualización:19/08/2018 - 05:20h

Lionel Messi siempre tiene desafíos en mente. Este sábado, fue el gran salvador del FC Barcelona contra el Alavés en el debut liguero, anotando dos goles que le ponen en cabeza de la tabla de clasificación del 'Pichichi', para el que es favorito

Ver calendario del FC Barcelona

Para Lionel Messi nunca hay tregua. El astro argentino, el futbolista más competitivo del mundo, volvió a lucir un gran nivel de juego este sábado, siendo el mejor del equipo contra el Deportivo Alavés en el estreno liguero, lo que le permitió desequilibrar el marcador en la segunda mitad con una falta directa y, en el descuento, transformar su 'doblete' con un pase a la red.

Dos 'dobletes', de hecho, puesto que también envió el balón a la madera en dos ocasiones, una de falta directa en la primera mitad y otra en la segunda parte, cuando desde fuera del área y casi parado conectó un disparo con rosca que por muy poco se cuela en la portería.

Leo Messi no ha perdido la puntería de cara a gol, y tras la majestuosa falta por debajo de la barrera que fraguó en el segundo acto, en el tiempo de descuento aprovechó un pase en profundidad de Luis Suárez para controlar con el pecho, pugnar con un defensor por la disputa del esférico en el interior del área, ganar la posesión de la pelota, encarar al portero y batirle con un tiro suave.

Messi ajustó al máximo el disparo, que salió raso y más colocado que potente, para certificar así el debut a lo grande en LaLiga Santander 2018-19, con un 'doblete' que sirve para colocarle al frente de la clasificación de goleadores del 'Pichichi'.

Messi y los récords, hechos el uno para el otro

Y es que el '10' quiere ayudar al máximo al FC Barcelona a conquistar todos los títulos y ese es su objetivo primordial, pero lógicamente también le seducen los premios individuales, y la posibilidad de conquistar el sexto Pichichi de su carrera deportiva está encima de la mesa.

De esta manera, si lo consiguiera al término de la presente campaña, Leo Messi igualaría con seis Pichichis a Telmo Zarra, el gran mito goleador del Athletic de Bilbao, y haría una vez más historia en LaLiga española. De hecho, este sábado ya la hizo con el FC Barcelona, al transformar la diana número 6.000 del equipo culé en el campeonato español. Como quien no quiere la cosa, Messi no se cansa de batir récords.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído