El astro argentino del fc barcelona se ha merendado a hong kong en media hora

Doblete de Messi y asistencia en la goleada a Hong kong (7-0)

Doblete de Messi y asistencia en la goleada a Hong kong (7-0)

Publicación:14/10/2014 - 21:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A la gran estrella del FC Barcelona y de Argentina, Leo Messi, le ha bastado poco más de media hora para mostrar su enorme calidad ante un débil combinado de jugadores de Hong Kong. "La Pulga" ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia

La selección argentina se ha impuesto por un contundente 0 a 7 y el "crack" azulgrana se ha lucido haciendo dos goles, el quinto y el séptimo; también ha dado una asistencia en los últimos 30 minutos de partido. Incluso ha podido redondear su actuación con un "hat-trick", pero tras una gran jugada individual el portero local lo ha evitado. El otro jugador del Barça, Javier Mascherano, también ha disputado los últimos 20 minutos del enfrentamiento. Los otros goles de la "albiceleste" los han transformado Nico Gaitán (2), Higuaín (2) y Éver Banega.

En un partido amistoso sin historia por la diferencia abismal de nivel entre los dos equipos, la anécdota divertida fue cuando poco antes del final un espontáneo saltó al césped para pedirle un autógrafo a Messi, que se lo firmó sin problemas sobre el terreno de juego. Después de este segundo duelo amistoso disputado por tierras asiáticas, los dos internacionales azulgranas volverán hacia Barcelona y este miércoles se incorporarán de nuevo a las órdenes de Luis Enrique para preparar el próximo partido de Liga contra el Eibar en el Camp Nou.

El gran dilema de Luis Enrique

Luis Enrique tendrá este próximo fin de semana contra el Eibar en el Camp Nou uno de los primeros grandes dilemas de la temporada: si dar o no descanso a Leo Messi, que ha jugado todos los minutos del FC Barcelona en lo que va de temporada. El astro argentino aterrizará en la Ciudad Condal después de un nuevo parón de selecciones en el que ha viajado miles de kilómetros hasta China para disputar un partido amistoso y luego regresar, en un vuelo de gran desgaste.

A excepción de la lesión de larga duración que sufrió la pasada temporada, "La Pulga" lleva demostrando durante varios años consecutivos que es un futbolista altamente resistente, capaz de jugar todos los minutos que se le echen encima sin que eso haga variar un ápice su rendimiento.

Contra el Eibar, aunque querrá jugar, es posible que Luis Enrique opte por reservarle teniendo en cuenta la dura semana que afrontará el FC Barcelona con un duelo que debe ganar sí o sí en Champions League contra el Ajax de Amsterdam y, la semana que viene, el Clásico contra un Real Madrid que se encuentra en el mejor estado de forma de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído