Leo Messi, celebrando uno de sus goles ante el Leganés en Copa del Rey

612 GOLES CON EL BARÇA

Doblete de Messi para celebrar 500 triunfos en 710 partidos con el Barcelona

Publicación:30/01/2020 - 23:06h

Actualización:30/01/2020 - 23:06h

El doblete de este jueves fue, para Leo Messi, algo más especial que los que suele celebrar con la elástica azulgrana. Y es que 'La Pulga' llegó a las 500 victorias en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Existe Leo Messi, y luego el resto de futbolistas. El '10' no jugó este jueves uno de sus mejores partidos con el FC Barcelona, y a pesar de todo fue capaz de marcar dos goles y, con ello, guiar al equipo culé no sólo hacia los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20, sino también hacia la victoria número 500 desde que el argentino viste la elástica azulgrana.

Ya son 500 triunfos de Leo Messi con el Barcelona, una estadística de por sí brillante pero que lo es más aún si tenemos en cuenta que lo ha conseguido en tan sólo 710 partidos. En total, 'La Pulga' acumula 500 triunfos, 131 empates y 79 derrotas. O lo que es lo mismo: con Messi el Barça ha ganado siete de cada diez partidos jugados desde que el rosarino debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol, con 17 años.

Si analizamos las victorias de Leo Messi por competiciones, vemos que donde ha tenido más regularidad con el conjunto culé ha sido en LaLiga Santander: Messi ha festejado 349 triunfos en el campeonato doméstico, 83 en la Champions League, 51 en la Copa del Rey, 9 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. 

En el Camp Nou, además, el astro argentino ha celebrado 285 de los 348 triunfos que ha obtenido, lo que deja clara la gran superioridad que tiene el FC Barcelona cuando juega ante su afición.

Con los dos goles de este partido copero frente al Leganés, Messi ya ha marcado nada menos que 612 dianas como jugador del primer equipo del FC Barcelona. El '10' llegaba al duelo de este jueves algo cabreado por lo que sucedió el fin de semana pasado en Mestalla, y el Leganés ha acabado pagando los platos rotos de la derrota liguera. Gajes del oficio.

Toca seguir remando en la lucha por los títulos

A partir de ahora, Leo Messi deberá concentrarse en seguir batiendo récords con el FC Barcelona pero, sobre todo, en guiarle hacia los títulos como ha hecho casi siempre durante los últimos tres lustros. De momento el equipo ya está en cuartos de Copa del Rey y en octavos de Champions League, mientras que sigue teniendo al Real Madrid a tiro en la lucha por el liderato de LaLiga.

Después de un inicio irregular de la 'era Setién', puede que el 5-0 al Leganés sea un punto de inflexión. Y que tanto Messi como sus compañeros, poco a poco, se sientan cada vez más cómodos bajo el mando del técnico cántabro. Por el bien del equipo y la consecución de títulos a final de temporada, esperemos que así sea. Tras la victoria 500, toca la 501.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído