Leo Messi, levantando el trofeo de LaLiga Santander 2018-19

MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE LALIGA

DOMINIO: Leo Messi manda en las principales estadísticas ofensivas de LaLiga 2018-19

Publicación:20/05/2019 - 20:53h

Actualización:20/05/2019 - 20:55h

Leo Messi ha vuelto a demostrar, esta temporada 2018-19, por qué es el mejor jugador del mundo. El astro argentino ha liderado las principales estadísticas ofensivas de LaLiga Santander, tanto a nivel de creación como de definición de las jugadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi ha vuelto a dejar bien claro, en la presente Liga Santander 2018-19, que es el gran dominador de las jugadas de ataque. Tanto en la creación como en la definición, el '10' ha destacado hasta el punto de liderar las principales estadísticas ofensivas a nivel individual, tal y como se puede apreciar en los datos recogidos por 'Opta'.

'La Pulga' no sólo ha vuelto a coronarse como máximo realizador con su sexto Pichichi (2019, 2018, 2017, 2013, 2012 y 2010) que le acerca a su sexta Bota de Oro, sino que también se ha erigido como el primer clasificado de una gran variedad de estadísticas, que desgranamos a continuación.

A los 36 goles que ha conseguido anotar, se le suma el hecho de ser el jugador que más asistencias de gol ha repartido en LaLiga (13), las mismas que el sevillista Pablo Sarabia y tres más que el centrocampista del Villarreal Santi Cazorla, que cierra el particular podio. Messi también es el futbolista que más ha rematado (171), el que más ha disparado más veces entre los palos (87) y el que más ocasiones de gol ha generado (92).

Además, no hay otro jugador que haya marcado más goles que él desde fuera del área (9), ni tampoco de falta directa (6). Messi es el futbolista que ha anotado más 'hat-tricks' (3), y también lidera el número de dobletes (7). Ha estrellado 10 disparos al palo por los 6 de Benzema, el segundo clasificado en este aspecto, y es el que más faltas ha provocado en el último tercio del campo (29).

En total ha generado 92 oportunidades de gol con su magia, de las cuáles 78 se han dado con el balón en movimiento y no a balón parado. Es también el líder en número de pases completados en el último tercio de cancha (1.139), en un podio que completan Jordi Alba (872) y Rakitic (750).

El Balón de Oro 2019 espera a Messi

Leo Messi, en definitiva, domina de forma hegemónica las principales estadísticas de LaLiga en el frente de ataque, y con sus 36 goles sigue confirmando, a sus 31 años, que no hay ningún futbolista capaz de igualarle en el plano individual. Ya ha ganado LaLiga, ahora quiere conquistar la Copa del Rey y, pese a la eliminación en semifinales de Champions League, puede decirse que es el futbolista que más ha sobresalido esta temporada.

El Balón de Oro 2019 le espera, a no ser que 'France Football' decida no entregárselo y crear una polémica innecesaria. No hay nadie que merezca más ese premio que Leo Messi, con la oportunidad además de respaldar su candidatura al premio con una buena actuación en la Copa América 2019. El balón echará a rodar para la albiceleste de aquí a poco menos de un mes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído