Paulo Dybala y Leo Messi, celebrando un gol con la selección de Argentina

DYBALA, EL MEJOR DEL ARGENTINA-CHILE

Dybala, sobre Messi: "Espero que podamos seguir jugando juntos"

Publicación:7/07/2019 - 09:18h

Actualización:7/07/2019 - 09:18h

Lionel Scaloni decidió colocar este viernes a Paulo Dybala y Leo Messi en la misma alineación, y el resultado le salió bien. Tras el partido, Dybala compareció ante los medios y aseguró que espera poder seguir jugando al lado de Messi en la albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Dybala y Leo Messi fueron alineados este sábado en el mismo once titular, en una fórmula poco utilizada hasta ahora por los últimos técnicos que ha tenido la selección de Argentina, pero que dio sus frutos ante Chile. Paulo Dybala marcó uno de los goles de la victoria (2-1), estuvo participativo y fue escogido como el mejor jugador del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019.

Tras el encuentro, no dudó en elogiar a su compañero Leo Messi y aseguró que espera seguir compartiendo cancha con él en las próximas citas, al creer que es compatible con 'La Pulga' en un mismo terreno de juego, algo que no creían otros seleccionadores como Jorge Sampaoli. "Yo me sentí cómodo y espero que Lio se haya sentido cómodo también", dijo Dybala en el Arena Corinthians.

Y aseguró que, si Messi y él siguen entrenando juntos y se van acostumbrando progresivamente a compartir alineaciones, el tándem puede ser muy positivo para Argentina en el plano ofensivo. "Obviamente es cuestión de entrenarlo. Los jugadores se tienen que conocer en los entrenamientos y en campeonato y en competiciones también, jugando juntos y espero que podamos seguir así", señaló el jugador de la Juventus.

Dybala piensa que Argentina jugó un buen partido en líneas generales contra Chile, lo que le valió la victoria y el tercer puesto en la Copa América, a la espera de que se dispute en las próximas horas la final del torneo entre Brasil y Perú. "Yo creo que cerramos una Copa América como debía ser, como lo hicimos de esta manera jugando bien. Fue un partido muy duro, se metió, no fue fácil, pero conseguimos ganar y nos vamos con un tercer puesto, aunque nos hubiese gustado más ser campeones", recordó Paulo Dybala.

No se mostró igual de contento con la actuación arbitral. "El árbitro dejó pegar bastante y el partido se puso bastante peligroso con algunas faltas, el colegiado debería haber sancionado con tarjeta roja algunas jugadas del rival", soltó Dybala, teniendo en la mente que se había expulsado a Messi y Medel con tarjeta roja, y que eso debería haber marcado el criterio del árbitro para hacer más creíbles sus decisiones.

Lo Celso asistió a Dybala en el gol

Dybala, por último, agradeció la buena asistencia que le cedió Giovani Lo Celso para perforar la portería de Chile. "Pude convertir un gol que sirvió para que ganáramos. El gol fue un buen pase de Gio y después cuando yo la adelanto el arquero se queda un poco, porque si hubiese salido antes me la hubiese cortado pero cuando salió no me quedaba otra opción que picársela".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído