Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

DESTACA LA MAGIA EN EL JUEGO DE RONALDINHO

Edmílson da un 'palo' a Neymar y pone a Ronaldinho por encima de Messi

Publicación:17/06/2019 - 20:46h

Actualización:17/06/2019 - 20:46h

José Edmílson estuvo este fin de semana en un acto promocionando los valores del fútbol en Colombia, y en una entrevista dio algunos 'palos' a Neymar. El ex jugador le señaló por su mal comportamiento y habló de la comparación entre Ronaldinho y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y lo ha hecho con malas sensaciones para Neymar. El de Sao Paulo ha visto como sus logros futbolísticos quedaban enterrados entre lesiones, salidas de tono y líos extradeportivos, una situación que ha dejado su imagen muy 'tocada' y su futuro en el aire, ya que el PSG no asegura su continuidad en el Parque de los Príncipes.

Quien ha opinado sobre este y otros temas ha sido José Edmílson, que este fin de semana pasó por Colombia para participar en un evento organizado por la Fundación FC Barcelona y Scotiabank Colpatria que reunió a un millar de niños en Cali, con el objetivo de promover el juego limpio y los valores en el fútbol. En una conversación con el diario 'AS', el ex jugador señaló cierta perdida de hambre en el fútbol profesional, y puso algunos ejemplos.

Cuestionado por la vida de diversión de algunos de sus compatriotas, el embajador azulgrana explicó que es difícil mantenerla hoy en día: "A mí me tocó, pero ese no es el camino, nunca fue el camino. Se dice que Romario, Ronaldo y Ronaldinho hicieron cosas, sin embargo, jugaban. Hoy no se permite no ser profesional, de lo contrario, serás uno más, y lo que se busca es hacer la diferencia para dejar un buen legado".

Y en este momento, se refirió al legado de Neymar, que en estos momentos considera que no es bueno. "Él tiene un instituto que trabaja con casi 2.000 niños, pero su actitud por fuera del campo no es un ejemplo ni para un niño ni para nadie. Un famoso no puede vivir como quiera, tiene que cuidarse, porque la gente lo mira; es un tío diferente y tiene que dar ejemplo como persona y como profesional", apuntó con contundencia.

Además, también criticó con dureza algunas de sus decisiones recientes, algo que no es la primera vez que hace. El de Taquaritinga calificó de error sus prisas para marcharse al PSG: "En Barcelona ya llevaba tres años, pero no debió cambiarse al PSG, porque estaba a un año de disputar el Mundial y la posibilidad de ganar la Champions jugando al lado de Messi y Suárez era mayor a las que tenía en el PSG".

"De igual forma, tenía mayores probabilidades de ganar el Mundial con Brasil. Sin embargo, le metieron mucha presión en su espalda. Debió haber cambiado después del Mundial. Ahí se equivocó", insitió, siendo muy claro respecto a sus pensamientos sobre el que todavía hoy compite por ser uno de los mejores futbolistas del planeta. Su presente no es sencillo, y su futuro tampoco será fácil.

Edmilson prefiere a Ronaldinho antes que a Messi

Edmílson también fue preguntado por una elección entre Ronaldinho y Leo Messi, y se decantó sin dudar por su compatriota: "Él era la pura raíz del fútbol brasileño... La creatividad, el enfrentamiento, la alegría de jugar al fútbol, las jugadas imprevistas... Mientras que Messi es un jugador con un talento enorme, pero el 70 por ciento de sus jugadas son previsibles. Vamos a tardar en encontrar dos jugadores tan buenos como Cristiano y Messi, pero no hay comparación con Ronaldinho".

"En los últimos tiempos, es el que ha jugado más, bailaba con el balón. Después de Ronaldinho, no ha habido un tío que haga dos o tres sombreros en una jugada o que meta un caño. Messi es un buen jugador, pero no tiene esa alegría. Cristiano es una máquina de fuerza, de capacidad y de alcanzar metas", comentó sobre los grandes dominadores de la última década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído