Neymar y Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

RELEVANDO AL MEJOR

Edmilson ve a Neymar en el Barça: "Puede acabar ocupando el lugar de Messi"

Publicación:5/08/2019 - 07:37h

Actualización:5/08/2019 - 11:26h

El FC Barcelona está intentando que Neymar regrese al club dos años después de que decidiese marcharse al PSG. La operación no es sencilla, pero aún así Edmilson, que conoce de sobra al brasileño, le ve en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr se ha estancado en el Paris Saint-Germain desde su llegada. El brasileño se marchó al Parque de los Príncipes en el verano de 2017 para ser el mejor jugador del mundo y el líder del nuevo conjunto parisino, pero su rendimiento no ha sido el esperado. No se ha convertido en la referencia que se esperaba y las lesiones y su propio carácter le han terminado perjudicando.

Uno de los motivos que hacen que el '10' quiera marcharse este verano de París es precisamente ese. El internacional por Brasil quiere volver a disfrutar del fútbol como antaño y quiere seguir mejorando para poder ser algún día el mejor. Para ello, debe jugar en un equipo que le permita sacar lo mejor de sí mismo y en el FC Barcelona ya ha demostrado que puede rendir y que puede ser decisivo.

Un ex del PSG y del propio Barça como Edmilson cree que si se centra podría llegar a ser el relevo de Messi en el mundo del fútbol y en el propio Barcelona. "El Barcelona estará pensando en la retirada de Messi... Todavía le quedan algunos años, pero en tres, cuatro o cinco años, creo que podría tomar el lugar de Messi. Neymar es un gran jugador, pero tiene que tener una buena mentalidad para jugar su fútbol", aseguró en una entrevista a Goal.

"Creo que en tres o cuatro años Neymar podría tomar el lugar de Messi"

Es cierto que en la capital de Francia, Neymar ha sido más noticia por sus lesiones o sus problemas que por su juego. Edmilson tiene clara la receta para que su compatriota vuelva a triunfar. "Neymar debe centrarse en su juego. Ha tenido dos temporadas en las que ha sido perjudicado por las lesiones y no tuvo una gran Copa del Mundo. El PSG ganó la liga pero, en cualquier caso, estos no han sido los mejores años de Neymar", comentó.

El ex central o mediocentro defensivo brasileño cree que el delantero ha ido de más a menos en su etapa en París. "Comenzó bien en PSG. Estaba bien rodeado con su papá. Pero después de eso, no sé qué pasó... Creo que Neymar tiene sitio en todas partes. Los aficionados están felices cuando juega bien y marca goles, pero la verdad es que no siempre está ahí", apuntó.

Competencia feroz en el Barça

El ex azulgrana ve a su compatriota volviendo al Barça, pero también avisa de que podría haber problemas para que Valverde pueda repartir minutos entre tantos grandes jugadores. "El Barça tiene una gran cantidad de grandes jugadores y tendrán que decidir quién juega si quieren traerlo de regreso. Han traído a Griezmann, Ousmane Dembélé todavía está allí y Philippe Coutinho también. Sigue siendo un gran jugador y necesitaremos ver dónde cree que es mejor continuar progresando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído