La investigación descartó la participación de los jugadores

El agente de Messi, citado a declarar por los partidos benéficos

El agente de Messi, citado a declarar por los partidos benéficos

Publicación:7/03/2015 - 11:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El agente de Leo Messi, Guillermo Marín, ha sido citado a declarar en la causa sobre blanqueo de dinero en partidos benéficos. Se investiga si unos determinados eventos deportivos y musicales han servido para "lavar" dinero del narcotráfico en Colombia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado como testigo al representante de Lionel Messi, Guillermo Marín, para el próximo 16 de marzo, en relación con la operación "Firmamento", sobre blanqueo de dinero a través de eventos musicales y deportivos . Será la primera declaración judicial en esta causa.

El juez investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos "Amigos de Messi contra el resto del mundo" se dedicaron a los fines bajo sospecha. La Guardia Civil inició la investigación en 2013 contra una organización criminal, principalmente de origen colombiano, que con la colaboración de ciudadanos españoles se dedicaba presuntamente al blanqueo de dinero mediante la celebración de eventos musicales y deportivos en España, Sudamérica y Estados Unidos.

Por estos hechos, el mismo año, el juzgado de instrucción número 51 de Madrid abrió diligencias previas para poder determinar cómo, en España, se podrían estar organizando giras de conciertos con la intención de blanquear dinero procedente del narcotráfico.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que una empresa colombiana estaría detrás de la organización en España de varios conciertos, y que esta firma era la misma que organizaba los partidos de fútbol conocidos como "La batalla de las Estrellas" o "Amigos de Messi contra el resto del mundo".

La Guardia Civil tomó declaración en aquellos momentos, en calidad de testigos, a algunos jugadores para obtener información sobre esa empresa, y descartó su participación en el delito investigado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído