Yerry Mina y su sueño cumplido

YERRY MINA ESTÁ CUMPLIENDO UN SUEÑO

El apodo que Yerry Mina usaba para Messi antes de ir al Barça

Publicación:29/06/2018 - 16:38h

Actualización:30/06/2018 - 14:07h

Yerry Mina llegó al FC Barcelona en enero para cumplir su gran sueño de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi, un jugador al que admiraba desde hacía mucho tiempo. Ahora, ambos forman parte del mismo equipo y proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del Palmeiras del campeonato brasileño para cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou. Además, uno de sus grandes alicientes desde hacía muchos años era jugar al lado de Lionel Messi, su gran ídolo desde pequeño.

De hecho, Marianela, madre del defensa colombiano, atendió a los medios de comunicación para hablar sobre su hijo y reconoció que desde muy joven admiraba a Leo Messi y aseguraba que jugaría con él. Además, le apodó de una forma peculiar: "Él desde pequeño miraba a Messi jugar y decía: 'Algún día estaré al lado de ese monstruo'. Siempre lo llama así".

Años después, Yerry Mina fichó por el FC Barcelona para cumplir su sueño de jugar con ese 'monstruo' al que veía desde la televisión. Ahora, el central colombiano está dispuesto a ganarse la confianza de Ernesto Valverde jugando bien con Colombia y, de momento, está bordando su papel en el Mundial de Rusia.

El central culé se ha afianzado en la zaga cafetera y ha anotado dos goles en apenas tres partidos. Marianela también comentó la inmensa alegría que provocó el gol de su hijo a Senegal, que fue decisivo: "El gol fue algo inesperado, nos provocó una alegría inmensa, sobretodo por poder compartirlo con todos los colombianos".

La madre del defensa colombiano, además, describió al central como una persona tranquila y poco extravagante, siempre muy fan del mundo del fútbol: "Yerry era un chico muy tranquilo, le iba muy bien en sus estudios, no daba mucho de qué hablar. Siempre fue muy aficionado por el deporte, por el fútbol".

Yerry Mina, con un pie fuera del Barça

Pese a su voluntad de quedarse en el Camp Nou, su presencia en el FC Barcelona la temporada siguiente no está asegurada. El club tiene pensado venderle o cederle si llegan buenas propuestas de otros equipos. Yerry Mina está haciendo un gran Mundial y se está mostrando al resto de equipos, por lo que su valor de mercado está subiendo mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído