Héber Lopes, advirtiendo a Alexis Sánchez en la final de Copa América

TRAS LA FINAL DE COPA AMÉRICA

El árbitro que se conmovió con la desolación de Messi

Publicación:28/07/2016 - 11:04h

Actualización:28/07/2016 - 11:04h

El árbitro que dirigió la última final de Copa América entre Argentina y Chile, Héber Lopes, ha asegurado en una entrevista que él también sufrió en sus propias carnes la terrible tristeza de Leo Messi tras perder una nueva final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas desde el continente americano, quien fue el colegiado encargado de arbitrar la final de Copa América Centenario 2016 entre las selecciones de Argentina y Chile, Héber Lopes, ha explicado que se conmovió con la gran desesperanza de Leo Messi justo después de fallar uno de los penaltis decisivos en la tanda final contra el combinado chileno.

El árbitro brasileño no ha dudado a la hora de resaltar la buena actitud y comportamiento que tuvo Leo Messi durante la final, sin caer en protestas ni fingir entradas duras. "Es uno de los jugadores más educados que arbitré, por la repercusión y por su nombre. Es muy educado con los adversarios, también", afirma Lopes.

"Nosotros también sentimos el dolor de Messi por haber perdido"

"No trae problemas durante el juego. Tiene una humildad acentuada. La gente ve a jugadores de menor nivel y tienen un comportamiento diferente. Eso, con él no pasa", añade sobre el "crack" argentino del FC Barcelona, que todavía no se ha retractado sobre su decisión de abandonar la albiceleste.

Héber Lopes recuerda perfectamente el momento en el que Leo Messi se desmoronó hace unos meses, justo después de fallar un penalti vital en la tanda. "La pelota casi se va fuera del estadio. Ahí piensas cómo puede ocurrirle a un jugador de este nivel".

Y Lopes, finalmente, reconoce que se le ha quedado grabada una imagen en la mente, la de Leo Messi sentado solo en el banquillo, desconsolado y sin creerse todavía el haber perdido una nueva final con Argentina. "Al término del juego, una imagen que me marcó fue ver a Messi en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor de haber perdido".

Ahora, Leo Messi se encuentra entrenando ya en el "stage" de pretemporada del FC Barcelona en Saint George's Park, y parece que poco a poco empieza a recuperarse anímicamente de lo ocurrido hace tan sólo unas cuantas semanas en Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído