Leo Messi, conversando con Sampaoli durante un entrenamiento

LEO MESSI, CUESTIÓN DE BIORRITMOS

El aspecto de salud de Messi que cuida Sampaoli en Argentina

Publicación:6/10/2017 - 11:58h

Actualización:6/10/2017 - 15:31h

Durante la rueda de prensa que concedió poco después del empate de Argentina contra Perú, Jorge Sampaoli reveló un detalle íntimo de Leo Messi que cuida en la albiceleste, y que tiene como objetivo mejorar el rendimiento del astro rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, sorprendió en las últimas horas, en rueda de prensa, al desvelar por qué Leo Messi no pudo llegar unas horas antes a la concentración de Argentina durante el parón de este mes de octubre. Además, dejó claro que el astro argentino del FC Barcelona "no puede hacer más" para intentar que la albiceleste consiga vencer sus respectivos encuentros.

Leo Messi llegó de madrugada a la concentración de Argentina, y eso según Sampaoli responde a un único motivo. "Leo no puede viajar a la tarde porque no duerme. Llegó de madrugada, pero eso no le impidió trabajarse en doble turno, estar presente en cada charla y preparar el partido de la mejor manera. Estos chicos hacen un esfuerzo terrible para poder estar en el Mundial", remarcó.

"Messi no bajó un segundo de buscar, tuvo ocasiones, generó peligro..."

A continuación, aclaró que a la gran estrella del FC Barcelona no se le puede pedir más para intentar que la albiceleste gane sus duelos. "No se le puede pedir mas nada. Leo nos dio un partido que jugó con mucha intensidad, presionó, buscó, no bajó un segundo de buscar, tuvo ocasiones, generó ocasiones, metió pelotas de gol en lugares que eran imposibles... Tuvimos un Messi muy intenso", remarcó.

En cuanto a Mascherano, terminó el choque con una tremenda fatiga, pero Sampaoli está contento por su desempeño y le utilizará también de cara al compromiso frente a Ecuador en calidad de visitante. "Mascherano terminó muy cansado, pero terminó bien, con un desgaste enorme. Esperemos contar con él", manifestó sobre el 'Jefecito'.

¿Irá Argentina al Mundial de Rusia?

Continúa confiando, Jorge Sampaoli, que la selección de Argentina será capaz de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. "Estoy convencido, si estamos como estuvimos hoy, no tengo ninguna duda de que vamos al Mundial. Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial", comentó.

"Ganando en Ecuador clasificamos, depende de nosotros, eso me da una esperanza nueva. Lo voy a aprovechar. Los jugadores van a dejar todos para aprovecharla también", concluyó el seleccionador rosarino, muy criticado en las últimas fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído