GRAN AÑO 2017 DE MESSI

El Barça, a ilusionarse un año más con la magia de 'Papá Lionel'

Publicación:25/12/2017 - 11:01h

Actualización:25/12/2017 - 19:39h

El 'Santa' del FC Barcelona es Leo Messi. El barcelonismo está ilusionado con los 'regalos' que el argentino ha traído en este 2017 en forma de goles, asistencias y espectáculo, y espera la llegada de más dosis de gran fútbol de cara al próximo año

Ver calendario del FC Barcelona

El día de Navidad, Papá Noel baja por las chimeneas de medio mundo para traer a niños y mayores los mejores regalos posibles. En el FC Barcelona, el gran héroe también tiene nombre propio y se llama 'Papá Lionel', el principal artífice de que las ilusiones del barcelonismo se cumplan en forma de goles, asistencias, espectáculo y todos los títulos posibles.

Este año 2017 no ha sido demasiado bueno para el Barça desde el punto de vista de los trofeos, pero aun así Leo Messi ha rendido a un grandísimo nivel de juego que le ha permitido coronarse Bota de Oro 2017, Mejor Creador de Juego del Año y protagonizar algunas gestas estratosféricas como el gran partido de este pasado 23 de diciembre contra el Real Madrid, o el gol en el tiempo de descuento el 23 de abril también en un Clásico.

Leo Messi ha vuelto a marcar este año goles de todos los colores, asistiendo además a sus compañeros y llevando todo el peso de ataque en la creación de las jugadas ofensivas. Es el futbolista total, capaz de hacerlo todo sobre los terrenos de juego, y el objetivo es que en este nuevo año 2018 que está a punto de empezar siga regalando a la afición culé su mejor juego.

Messi, motivado para seguir maravillando en el Barça

Motivación no le faltará. Hace unas semanas renovó definitivamente con el FC Barcelona hasta 2021, y además quiere prepararse de la mejor manera posible, ganando títulos, justo antes de la disputa del Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

Recientemente superó a Gerd Müller como máximo goleador de la historia en un sólo club, y sus dianas han permitido que el FC Barcelona lidere con solvencia la clasificación de LaLiga Santander 2017-18 con 14 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid.

54 goles son los que ha conseguido marcar en 2017 para consagrarse como 'Pichichi' mundial del año, a la espera de lo que haga Harry Kane (53) en el partido que jugará este martes con el Tottenham. 'Papá Lionel', en cualquier caso, sigue regalando magia por todos los costados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído