Leo Messi y Cristiano Ronaldo, saludándose antes de un Clásico

EL BARÇA SÍ TIENE 'ONE-CLUB MEN'

El Barça compara a sus leyendas con Cristiano y su decisión

Publicación:12/07/2018 - 21:07h

Actualización:13/07/2018 - 10:21h

Mientras Cristiano Ronaldo ha militado ya en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y próximamente Juventus, el FC Barcelona tiene fama de mantener a sus leyendas de principio a fin. Puyol, Xavi, Iniesta y Messi son algunos ejemplos

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el Real Madrid ha visto cómo algunos de sus últimos ídolos se han marchado del club por la puerta de atrás -véase los casos de Casillas o Cristiano Ronaldo-, el FC Barcelona puede presumir de haber tenido a varios jugadores que han vivido el grado más álgido de sus carreras deportivas en el club azulgrana. Si bien es cierto que Xavi Hernández y Andrés Iniesta han tomado también la decisión de jugar algunos años en el extranjero, ha sido justo antes de retirarse, y siempre a clubes que no puedan hacer la competencia al Barça.

Cristiano Ronaldo se ha ido en cambio a la Juventus de Turín, club que competirá directamente con el conjunto merengue por competiciones como la UEFA Champions League. El vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, ha analizado la decisión del portugués y se ha enorgullecido de que el Barcelona sí pueda mantener en la plantilla a Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

"Xavi, Andrés (Iniesta) o Messi han crecido en un espacio de confortabilidad del que presumimos y esto forma parte de ser más que un club de manera que es muy exitoso que en el Barça jugadores como Iniesta o Messi que llegan sobre los 13 años, -o Xavi también muy joven desde Terrassa- , hayan sido capaces o son capaces de abrir y cerrar profesionalmente sus carreras en nuestra entidad", ha explicado Cardoner a la 'Cadena SER'.

"Parte del ser más que un club pasa por crear este espacio confortable para nuestros jugadores que crecen en La Masia, y en nuestro fútbol formativo, como futbolistas y como personas. Y parte de nuestro éxito en cada partido y en cada jugada es que hay algo constante que es la persona", ha apuntado a continuación el directivo azulgrana.

El Barça tiene que seguir generando 'one-club men'

El Barcelona, en definitiva, sigue teniendo la suerte de disponer de varios jugadores que, durante los tiempos de los tiempos, han vivido sus mejores momentos deportivos en el club azulgrana. A partir de ahora, habrá que seguir fomentando dicho ecosistema para que este tipo de situaciones no terminen en Leo Messi, Gerard Piqué o Busquets.

De La Masia deberán aparecer nuevos jugadores que asciendan al primer equipo y, poco a poco, vayan abriéndose hueco hasta convertirse con el paso del tiempo en leyendas del club. ¿Lo conseguirá Carles Aleñá, que este curso será jugador del primer equipo? No hay que avanzar acontecimientos. Las jóvenes promesas deberán ganarse el pan en un deporte cada vez más mediático y 'manoseado' económicamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído