Leo Messi, lamentándose tras la eliminación del Barça ante la Juve

EL BARÇA NECESITA UNA REACCIÓN

El Barça de Lionel Messi, una Champions League en seis años

Publicación:11/05/2017 - 01:01h

Actualización:11/05/2017 - 01:02h

El mejor jugador del mundo y seguramente también de la historia, Leo Messi, tan sólo ha ganado una Champions League con el FC Barcelona en los últimos seis años. Es la prueba de que el club azulgrana necesita una reacción para volver a dominar

Ver calendario del FC Barcelona

Algo no funciona cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo y también de la historia, Leo Messi, no es capaz de conseguir un balance mejor que una UEFA Champions League en los últimos seis años.

El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la "MSN", pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En todo ese periodo hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid -dos veces- y esta temporada Real Madrid o Juventus de Turín se han alzado o alzarán con el título de campeón de Champions League por delante del FC Barcelona, que lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década.

Con las estadísticas sobre la mesa, está claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción, seguramente en el aspecto del mercado de fichajes, con el objetivo de incorporar a jugadores que puedan complementar como es debido el talento de "La Pulga".

El Barça, en busca de más títulos de Champions League

No hay que desaprovechar los mejores años de la carrera de Leo Messi, quien a sus 29 años sigue encontrándose en un estado de forma increíble, pero con el paso del tiempo poco a poco irá en declive como sucede con todos los deportistas de élite.

Puede que un posible "doblete" del Real Madrid en Liga y Champions esta temporada haga reaccionar definitivamente al FC Barcelona para contratar a "cracks" consagrados para las posiciones en las que necesite reforzarse. Por fortuna no son demasiadas... Pero hay que moverse ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído