Leo Messi, rodando por el césped tras recibir una dura entrada

SÓLO UNA DERROTA SIN ÉL

El Barça de Luis Enrique también maravilla sin Leo Messi

Publicación:7/09/2016 - 10:11h

Actualización:7/09/2016 - 10:11h

El FC Barcelona es posible que juegue este sábado contra el Alavés sin Leo Messi, que sigue recuperándose de unas molestias en la zona del adductor. Los resultados del Barça de Luis Enrique sin Messi, sin embargo, son muy buenos

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi no acaba pudiendo jugar contra el Alavés este sábado en el Camp Nou, la afición del FC Barcelona no tiene de qué preocuparse. Con las estadísticas en la mano, cabe recalcar que el FC Barcelona de Luis Enrique ha sido capaz de ganar la gran mayoría de los partidos en los que no ha podido contar con la presencia del argentino, únicamente a excepción de la derrota de la pasada temporada en el Pizjuán frente al Sevilla.

En tan sólo 16 de los 126 partidos que ha dirigido Luis Enrique como entrenador del Barça, el nombre de Leo Messi no ha aparecido en la alineación titular y casi nunca por decisión técnica. La mayor parte de las ocasiones por lesión, o bien por descanso en rondas de Copa del Rey con el marcador ya solucionado.

Messi sólo faltó por decisión técnica en la primera mitad del partido de Anoeta frente a la Real Sociedad en enero de 2015, en el duelo que significó la "resurrección" del Barcelona para acabar cosechando un nuevo triplete y una magnífica hornada de títulos.

Ahora, Leo Messi sigue siendo un pilar fundamental también de este Barça, habiendo disputado 25 partidos oficiales consecutivos, que serán más en el caso de que las molestias en la zona del adductor no vayan a más y pueda tener minutos frente al Alavés.

No obstante, la realidad es que, durante la etapa de Luis Enrique en el FC Barcelona, el conjunto azulgrana no ha sufrido ninguna derrota importante por la ausencia del astro argentino. Una única derrota -la anteriormente mencionada ante el Sevilla- y 51 goles a favor, que dan un promedio de tres por partido. Si no está Messi este sábado en el Camp Nou, por lo tanto, no hay que ponerse nervioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído